GRADA Béisbol

Pericos de Puebla se queda con la serie ante Bravos de León

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) levantó el vuelo esta semana al sumar cinco victorias en el Nido Verde con la “barrida” ante El Águila de Veracruz y con dos de tres juegos ante los Bravos de León, escalando posiciones en el standing de la Zona Sur.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 30 ABR 2024 - 5:24

Pericos de Puebla se queda con la serie ante Bravos de León
Fotos: Cortesía

Los Pericos de Puebla comienzan a levantar el vuelo y ponerse en modo campeón, luego de hacer pesar su localía tras salir victorioso en las dos series que tuvo en casa, al “barrer” a El Águila de Veracruz a media semana y luego vencer en dos de tres encuentros a los Bravos de León.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum sabían la importancia de sacar triunfos en casa a como diera lugar, tras un arranque de campaña bastante complejo y con triunfos a cuenta gotas en calidad de visita. 

Buscando salir del sótano de la Zona Sur, los emplumados le apostaron a una semana llena de concentración, poderío ofensivo, orden de pitcheo y ante todo, la confianza de poder revertir la situación dentro del diamante.

Gran exhibición en el Serdán

En el primer episodio ante los de Guanajuato, los emplumados tuvieron una jornada nocturna bastante disputada ante la visita que demostró hacerle honor al nombre, pues no dieron espacio a las equivocaciones. 

El encuentro se mantuvo en ceros hasta la quinta entrada donde León tomó ventaja y Pericos empató en la sexta para irse 1-1 y dejar un cierre interesante ante una afición que respondió con todo en el Nido Verde.

En el cierre del duelo se encendió la dinamita de ambas novenas luego de que los emplumados empataron 3-3 en el cierre de la novena, forzando los extra innings.

En una gran exhibición de bateo y pitcheo, Bravos se puso en ventaja, pero el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) terminó adjudicándose el triunfo en el cierre de la décima para quedarse con la pizarra 5-4 y el primero de la serie. 

Rugido de la visita

Para el segundo de la serie, los de Guanajuato aprendieron de lo sucedido y dominaron el juego al tener ventaja de cuatro carreras por casi todo el duelo teniendo una tarde brillante en el bullpen.

Tras siete entradas con aros en la pizarra, Pericos de Puebla rompió el muro que tenía la visita y pudo hacerse notar ante su afición con un rally de tres entradas que ponía el juego al rojo vivo.

Sin embargo, el cierre del segundo de la serie en el Nido Verde no terminó como hubiese querido la afición de los emplumados, pues con todo y el intento de remontada, los Bravos ganaron el duelo por la pizarra 4-3, definiendo la serie en el último duelo.

Dominio del campeón

El encuentro del pasado domingo fue muy emocionante en el Hermanos Serdán, donde arrancó el juego con par de aros en el primer rollo dejando en claro la paridad que tuvieron todo el fin de semana.

Para el segundo episodio, León puso el primero de la tarde en la Angelópolis con un hit solitario por el jardín derecho que fue aprovechado para ponerse con ligera ventaja.

Pericos colgó el cero en el tercer capítulo ante los guanajuatenses y en su turno al bat comenzó a mostrar su característico poderío ofensivo por cortesía de Drew Stankewickz, quien puso dos carreras en la pizarra y la remontada momentánea por 2-1.

En el cuarto rollo, los emplumados volvieron a blanquear a la visita y aprovecharon una “travesura” de Miguel Guzmán para poner una más en el lado del campeón y ponerse 3-1 ante la emoción de los fanáticos al “Rey de los Deportes”.

Para el quinto episodio las cosas volvieron a cerrarse cuando León recortó distancias en la pizarra con una carrera producida y dejó el cero para los poblanos, en lo que empezaba a palpitar como un cierre complejo.

En el sexto inning, Peter O’ Brien generó caos entre los Bravos produciendo la cuarta carrera del día para los Pericos y volver a tener una ligera, pero importante ventaja por 4-2.

Al llegar la cabalística séptima entrada se vieron las dos caras de la moneda: la mala fortuna para los de León que siguieron sin oportunidad de recortar distancias y la suerte de Pericos, por aprovechar los errores en el pitcheo visitante que le permitieron tener bases por bolas y dos carreras que encaminaron el triunfo.

Como dato curioso, a la mitad de esa entrada se generó la “invasión” de un perrito el cual recorrió gran parte del diamante en el Nido Verde generando risas y un momento chusco dentro de un encuentro bastante activo.

El cierre del juego sólo tuvo una carrera más para los de León que terminaron sucumbiendo ante el pitcheo de unos emplumados que ya retoman el vuelo en el primer tercio de la campaña regular.

Pericos terminó quedándose con la serie por pizarra de 6-3 producto de un gran duelo, en donde aprovechó los errores de los guanajuatenses y aplicando el poderío ofensivo en los momentos necesarios.

Con este resultado, los monarcas del béisbol mexicano tuvieron cinco triunfos y un descalabro en una semana que le permitirá afrontar sus siguientes duelos con mayor tranquilidad.

Semana desafiante

Esta semana, los campeones de la LMB visitarán a los Tigres de Quintana Roo y, posteriormente, volverán a la Angelópolis para recibir a los Conspiradores de Querétaro.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.