GRADA Básquetbol

Impulsan desarrollo deportivo con clínicas de baloncesto

En colaboración conjunta entre INPODE, BUAP y el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, se llevó a cabo un programa de capacitación gratuito a entrenadores del “deporte ráfaga”, beneficiando a 40 preparadores de seis municipios.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 7 FEB 2023 - 5:10

Impulsan desarrollo deportivo con clínicas de baloncesto

Foto: Cortesía

Con la finalidad de capacitar, desarrollar e impulsar los conocimientos de entrenadoras y entrenadores, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, llevaron a cabo una “Clínica de Baloncesto”. 

La capacitación fue dirigida a formadoras y formadores de esta disciplina de manera gratuita, con el objetivo de potencializar sus conocimientos, los cuales permitirán detectar nuevos talentos y así impulsar el desarrollo deportivo en la entidad. 

Con este programa se beneficiaron a 40 preparadoras y preparadores de baloncesto provenientes de Acatlán, Tecamachalco, Cuetzalan, Calpan, Xayacatlán y San Martín Texmelucan. 

La clínica tuvo una duración de 24 horas prácticas, dividida en tres módulos y fue impartida por el entrenador Ramiro Condado Picazo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.