GRADA Básquetbol

Los 12 Guerreros ya entrenan en Puebla

La Selección Nacional de México de Basquetbol ha llegado a la Angelópolis para iniciar su preparación rumbo al Mundial de la especialidad. El viernes enfrenta a Cuba en la Arena BUAP.

Gustavo Mirón

Actualizado: 12 JUL 2023 - 2:20

Foto: Cortesía

Luego de que México se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en Basquetbol, la selección mexicana de la especialidad ya está en tierras poblanas para iniciar su preparación rumbo al Mundial de la especialidad.

Desde el domingo, los jugadores preseleccionados para esta justa mundial entrenan en Puebla, específicamente en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde estarán practicando toda la semana.

Once de los jugadores que estuvieron en los Juegos Centroamericanos son parte de esta preselección, buscando un lugar en el equipo final que estará en el Mundial, donde México regresa después de 9 años.

Foto: Cortesía

Cabe recordar que la selección mexicana estará en Puebla para jugar el próximo viernes ante Cuba en la Arena BUAP, siendo el primero de cinco juegos amistosos que tendrá por otras ciudades del país.

México jugará en tres ocasiones ante Cuba, mientras que estará enfrentándose en dos ocasiones ante Colombia, juegos que tendrán como sede Puebla, Mérida, Torreón, Ciudad Juárez y Ciudad de México antes de viajar al Mundial.

El Mundial de Basquetbol de la FIBA 2023 tendrá tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia, iniciando la participación de México el 25 de agosto ante Montenegro. Además, el tricolor de basquetbol jugará ante Lituania y Egipto.

Foto: Cortesía

Ellos son los “Guerreros”

Los jugadores que integran esta selección son Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Iván Montano, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Juan Reyna, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Víctor Valdés y Fabián Jaimes.

Además de Héctor Hernández, Jonatan Machado, Raúl Olalde, Jorge Camacho, Juan Camargo, Israel Gutiérrez, Joshua Ibarra y Daniel Amigo.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.