Los “12 Guerreros” tendrán rival de lujo en Puebla
Fue confirmado el duelo entre la selección mexicana de basquetbol y su similar de Argentina, cuarta del ranking mundial, para el 28 de julio en la Arena BUAP.
Luego de la cancelación del juego programado para el pasado viernes 14 de julio, la Selección Nacional de México tendrá un rival de lujo para el duelo que disputará en Puebla, el próximo 28 de julio.
Cuba era el rival que se mediría a los “12 Guerreros” en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero problemas migratorios de los caribeños provocaron la cancelación del encuentro.
El Gobierno de Puebla y la Selección Nacional de México anunciaron que el juego se reprogramaba para el 28 de julio con un nuevo rival, siendo la poderosa escuadra de Argentina la que estará jugando contra el tricolor de baloncesto.
Lo anterior fue confirmado la mañana de este domingo mediante un comunicado de los “12 Guerreros”, que señalaron que junto con Argentina, Colombia sería el rival de los mexicanos para sus juegos de despedida previo al Mundial.
La noticia es grande, ya que Argentina es actualmente el cuarto equipo en el ranking mundial de la FIBA, por lo que el juego ante México reviste mucha importancia.
Los aficionados que adquirieron boleto para este encuentro podrán entrar a este duelo, que ha cambiado de sede y de hora, pues en esta ocasión se jugará en la duela del Gimnasio Miguel Hidalgo en punto de las 19:30 horas.
Argentina está por debajo de España, Estados Unidos y Australia en el ranking de la FIBA, donde suma 733 puntos, pero increíblemente no estará presente en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.
El cuadro argentino que estará en México, como parte de su preparación para el Preolímpico, está conformado por Lee Aaliya, Gonzalo Bressan, Nicolás Brussino, Francisco Cáffaro, Facundo Campazzo, Tomás Chapero y Gonzalo Corbalán.
La escuadra argentina la complementan Gabriel Deck, Carlos Delfino, Juan Fernández, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Juan Ignacio Marcos, Lucio Redivo, Santiago Trouet y Luca Vildoza.