Lobos Plateados terminan mala racha; remontan ante Freseros
La jauría plateada tuvo una semana difícil al sufrir tres descalabros consecutivos, no obstante, se reencontraron con el sendero del triunfo tras superar a los Freseros de Irapuato.
Los Lobos Plateados volvieron a aullar en casa y terminaron con una racha de tres derrotas consecutivas al superar a los Freseros de Irapuato por marcador de 100-91 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Luego de caer en el primer duelo de la serie ante los Freseros 94-92 en un duelo que se terminó definiendo en los últimos instantes, el conjunto poblano tuvo su revancha inmediata este domingo en la Arena BUAP.
Los pupilos de Allans Colón salieron con todo en casa para buscar ese triunfo que les devolviera la confianza después de una racha complicada, teniendo un primer cuarto muy fructífero con 22 puntos con Maxie Esho y Gastón Semiglia como líderes en puntaje.
Tras conseguir la ventaja inicial 22-16, en el segundo cuarto el juego entró en una gran dinámica en la que ambas ráfagas no pararon de intercambiar acciones entre los aros ofreciendo un gran espectáculo de baloncesto generando 59 puntos en total.
Duelo parejo
El estilo de juego de Irapuato con el liderazgo de Antown Lillard permitió reponerse de la desventaja inicial y de paso, reponerse por la mínima en el marcador para irse al descanso con la pizarra 49-48 en medio de un duelo lleno de emociones.
Para el tercer episodio en la Arena BUAP, ambas escuadras bajaron ligeramente las emociones tras un cuarto muy disputado, hecho que se vio reflejado en el marcador con menos acercamientos en los aros, pero con los mismos deseos de quedarse con el triunfo.
El tercer episodio tuvo un bajón importante en materia ofensiva sumando 16 puntos por bando poniendo de manifiesto con la gran cantidad de faltas y tapones que se intercambiaron en la duela poblana para cerrar el encuentro con marcador 65-64 en favor de los visitantes.
Para el último cuarto, Lobos Plateados quisieron ir por todo con una postura mucho más ofensiva, no obstante, los Freseros de Irapuato les repitieron la dosis del sábado con jugadas veloces y tiros de tres puntos que empezaron a complicar las cosas.
Remontada lobezna
Aunque los poblanos tuvieron una reacción importante en los siguientes minutos, los Freseros siguieron teniendo el control de las acciones con Anthony Lillard que superó los 25 puntos siendo el líder en puntos de los visitantes.
Para el cierre del encuentro, Lobos Plateados metió toda la carne en el asador con Jordan Goldwire y Karim Rodríguez que encabezaron el triunfo de los licántropos al sumar 18 y 17 puntos, respectivamente.
La actuación colectiva de los poblanos fue clave en los últimos dos minutos del encuentro, pues terminó generando un total de 36 puntos con los cuales remontó la desventaja que tenía ante los Freseros y terminó ganando el duelo con el segundo triunfo más abultado de su debutante historia.
Esta victoria no sólo servirá en el tema deportivo, sino también en el rubro anímico, pues los licántropos habían sufrido tres derrotas al hilo y una cuarta habría generado preocupación en su entorno.
Adiós mala racha
Con este resultado, los Lobos Plateados le pusieron fin a una semana muy compleja donde registró tres derrotas consecutivas y ahora tiene racha de cinco victorias y cinco descalabros, manteniéndose en la parte media de la tabla general.