Mineros sorprende a Lobos Plateados en casa
Los pupilos de Allans Colón fueron protagonistas gran parte del encuentro en la Arena BUAP, no obstante, en el cierre del duelo fueron superados por los zacatecanos con una productiva ofensiva.
Los Lobos Plateados fueron sorprendidos en casa, tras caer 103-91 ante los Mineros de Zacatecas, duelo en el que la jauría se notó fuerte pero que perdió “punch” en los últimos dos minutos del juego.
En una nueva jornada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los poblanos volvieron a la Arena BUAP para buscar hacerse pesar ante su gente, en un duelo importante ante los zacatecanos.
Los dirigidos por Allans Colón no se guardaron nada y desde el inicio del encuentro salieron con una postura ofensiva, tomando una ligera ventaja que la visita recortó y remontó con tiros de tres puntos.
Luego de un primer cuarto bastante dinámico con oportunidades para ambos equipos, los lobeznos se fueron con la ventaja por marcador de 33-30 dando señales de mejoría para los locales.
Para el segundo cuarto, Lobos Plateados siguió buscando ser el protagonista en la acciones del encuentro, mientras que los Mineros no dejaban de responder en la duela poblana, generando una reducción importante en la producción de puntos.
La rafaga poblana intentó hacer daño con tiros de tres y algunos contragolpes, pero sus intentos se esfumaron ante la defensa minera que respondía por nota para mantener el juego a raya hasta donde les fuera posible, pues los plateados se fueron al descanso 58-48.
Reaccion minera
Tras culminar el medio tiempo, el juego subió de intensidad por parte de los visitantes que se vieron mucho más precisos en el aro con la actuación de Ater Majok y Thomas Adonis, quienes lideraron la producción ofensiva de los Mineros.
Muestra del poderío visitante fueron los 30 puntos conseguidos que le permitieron remontar el marcador por algunos instantes, mientras que los locales, pese al escenario sorpresivo, no perdieron la calma con el desempeño de Karim Rodríguez y Maxie Esho.
En el cierre del tercer episodio, la visita logró reponerse de la desventaja y empató los cartones para irse 78-78 prometiendo un cierre de alarido en la duela de la Arena BUAP, con un pronóstico reservado.
Mal cierre
En el último episodio del duelo, los Mineros supieron sacarle provecho a sus oportunidades de la mano de André Spigth y Lance Thomas que se unieron a la gran ofensiva de los visitantes.
Además del poderío por parte de los Mineros, los Lobos Plateados fueron perdiendo fuerza e idea que se terminó reflejando en la producción más baja de puntos en todo el duelo con 13 unidades.
A la suma de esta combinación de realidades, los zacatecanos cerraron con todo el duelo tomando una ventaja importante de once unidades, como clara muestra de lo que terminó marcando la diferencia en el encuentro que fue muy parejo hasta los últimos dos minutos.