GRADA Básquetbol

Por fin Lobos Plateados termina con la mala racha

El cuadro dirigido por Claudio Arrigoni al fin pudo deshacerse de esa pesada losa de nueve derrotas al hilo luego de superar a las Abejas de León en un gran duelo en Irapuato.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 23 SEP 2024 - 0:09

Por fin Lobos Plateados termina con la mala racha
Foto: Cortesía

Al fin llegó una buena noticia para los Lobos Plateados, pues cortaron su mala racha de mes y medio sin ganar con nueve derrotas al hilo luego de vencer a las Abejas de León por marcador de 92-97, dejando buenas sensaciones en la duela de Irapuato.

Luego de que GRADA informó a principios de semana el cese de Allans Colón como coach del conjunto poblano, el argentino Claudio Arrigoni llegó como auténtico bombero para intentar rescatar la temporada debut de los licántropos.

Si bien el primer duelo de los Lobos Plateados con nuevo entrenador fue un descalabro más a la bolsa ante los leoneses, el segundo de la serie ante los esmeraldas dejó muestras de mejoría con un cuadro mucho más compacto y ofensivo en momentos específicos.  

Los Lobos Plateados salieron con todo a la casa de los Freseros del Irapuato por temas ajenos a los leoneses, ofreciendo mucha acción en la duela de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con dos equipos urgidos de un triunfo.

Maxie Esho se puso la capa de héroe para los poblanos al ser el líder de puntos sumando 17 unidades y recuperando 7 rebotes, mientras que Christian Eyenga fue clave con sus 10 rebotes donde colaboró con 14 puntos.

Con este resultado, los Lobos Plateados recuperan un poco la confianza que se había perdido en las últimas semanas al tener descalabros constantes en casa y como visitantes.

Momento clave

Luego de este triunfo, La Manada no tendrá tiempo para celebrar, pues este fin de semana recibirá a los Diablos Rojos del México en la Arena BUAP para mantenerse con aspiraciones reales de buscar un boleto a los playoffs.

Estos dos duelos son fundamentales para los poblanos, pues de caer en ambos, podrá incluso ser el último lugar de la tabla general; si por otro lado logra un doble triunfo ante los escarlatas, será el inicio de un cierre trepidante donde se reduce drásticamente el margen de error. 

Lobos Plateados consiguió su séptima victoria de la temporada 2024 en la LNBP, donde ha sufrido 15 derrotas, cosa que lo ha ubicado en la parte baja de la tabla general con 29 puntos.

El futuro de los licántropos aún está en sus manos, pues una racha positiva en estos últimos diez juegos de la fase regular lo pueden catapultar hasta la zona de clasificación, misión que podrá empezar a hacer realidad frente a los escarlatas. 

Ahora o nunca

Tras la serie ante Diablos Rojos, los Lobos Plateados tendrán una sola serie más en la Arena BUAP durante la temporada 2024 ante Soles de Mexicali el 3 y 4 de octubre.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.