Lobos Plateados cae en casa ante Halcones Rojos de Veracruz
El conjunto poblano volvió a tener un cierre complicado en la Arena BUAP sufriendo un nuevo descalabro ante el cuadro jarocho.
Los Lobos Plateados volvieron a tener una noche complicada en casa, pues sufrieron su tercer descalabro consecutivo, ahora ante los Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 76-87.
En su regreso a la Arena BUAP, los licántropos salieron con todo para conseguir un triunfo luego de tener dos descalabros ante Fuerza Regia hace unos días y mantenerse en la parte media de la tabla general.
El duelo ante los emplumados del Puerto Jarocho no comenzó de la mejor forma para los licántropos, pues la visita tomó rápidamente la ventaja en la duela para irse con una diferencia de siete unidades (17-24).
Sin embargo, para el segundo episodio, los pupilos de Allans Colón se metieron al juego con todo teniendo una óptima respuesta mediante un estilo ofensivo y con una defensa muy concentrada que evitó canastas en su contra.
Producto del poderío local y la imprecisión de los veracruzanos, Lobos Plateados se fue al medio tiempo remontando el encuentro y con una ventaja mínima, pero importante dejando el marcador 39-35.
Tras el descanso en la Arena BUAP, ambas quintetas salieron con todo en el tercer periodo ofreciendo un duelo muy disputado partiéndose en dos momentos específicos; el primero, con pocas acciones en los aros entre faltas y buenas defensivas, mientras que el segundo, no pararon de caer encestes en los minutos finales.
El duelo fue de menos a más conforme pasaron los minutos en la Arena BUAP. En el momento de mayor explosividad, los Halcones Rojos aprovecharon el momento anímico y tuvieron una destacada producción de 29 puntos encabezados por Eric Ayala y Deshawndre Washington.
La ofensiva visitante le devolvió la dosis a los licántropos y terminó con ventaja de 58-63 dejando todo por definirse en el último cuarto de un duelo lleno de emociones.
Lobos Plateados trató de competir en el cierre del juego con Karim Rodríguez y Maxie Esho como líderes de puntaje, no obstante el conjunto visitante mantuvo su ventaja para quedarse con el triunfo por 76-87.
Nuevo refuerzo
El conjunto poblano presentó al congoleño Christian Eyenga como su nuevo refuerzo para la segunda parte de la temporada.
El jugador de 35 años tiene experiencia en la NBA y buscará ser un aporte ofensivo para los licántropos.