Ex UPAEP Iván Montano jugará en básquetbol de Argentina
El exintegrante de las Águilas UPAEP, Iván Montano Macías, jugará en el Club Atlético Riachuelo de La Rioja, equipo de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en Argentina.
Una de las principales universidades de baloncesto sigue prodigando jugadores de calidad al profesionalismo. Tal es el caso del exguardia de la UPAEP, Iván Montano.
El otrora jugador de las Águilas en la Liga ABE emigró a Sudamérica y rápidamente está consolidando una carrera en franco ascenso.
Después de brindarse en el basquetbol universitario de México, donde llenó de satisfacciones a la afición de la UPAEP, vive su esplendor profesional en las duelas del Cono Sur.
“Estoy muy contento de llegar a Argentina, era uno de los objetivos que me había planteado desde que inicié mi carrera en el basquetbol. El trabajo duro tarde o temprano te va a recompensar”, expresó Iván desde tierras pamperas.
“Me causa mucha ilusión porque el basquetbol argentino es top a nivel mundial; la liga es muy competitiva, Argentina siempre ha tenido guardias muy buenos y me ayudará a aprender de los mejores”, agregó.
Montano Macías mantiene una estrecha relación con las Águilas ya que apenas el mes pasado realizó un campamento para guardias en las instalaciones de la Universidad. Recordar que vistió la playera de la UPAEP de 2016 a 2021, periodo en el que fue campeón en la categoría Juvenil C y subcampeón de los Ocho Grandes de la Liga ABE, división I.
El próximo partido del Riachuelo en el circuito argentino será frente al Platense el próximo sábado 25 de enero. Allí podría producirse el debut del basquetbolista veracruzano.
En la élite de la ráfaga
Esta no es la primera experiencia en una liga fuera de nuestro país para Iván Montano puesto que el año pasado jugó con Piratas de los Lagos en la Liga BásquetPro de Ecuador.
“Mi objetivo es poder seguir creciendo y abriéndome mercado en otras partes del mundo. Creo que la experiencia de Ecuador y la de ahora en Argentina abrirá puertas para seguir teniendo contratos fuera de México”.
“También se trata de abrir camino para los jugadores mexicanos que quieran aventurarse y sacrificar muchas cosas con tal de perseguir sus sueños”.
Con la selección nacional, el oriundo de Xalapa, fue parte del grupo que representó a México en la FIBA World Cup 2023 y ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, realizados el mismo año.