Pericos se apodera de los récords individuales invernales
Aunado al liderato absoluto de la Liga Invernal Mexicana, las individualidades de varios peloteros tienen al conjunto poblano como referente en distintos departamentos.
Pese a la derrota de este miércoles ante el combinado de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca en calidad de visitante, el gran momento que atraviesa Pericos de Puebla tiene a varios peloteros como referentes nacionales.
Y es que el conjunto poblano no sólo marcha como líder en solitario de la Liga Invernal Mexicana sino también tiene figurando en el plano individual a beisbolistas que se han apoderado de varios departamentos.
El bat más efectivo
Luis Medina trae el madero más picante de todo el béisbol invernal mexicano. El nacido en la ciudad cubana de San Antonio de los Baños es líder de porcentaje de bateo con .567, superando a Elvin Carrillo de los Acereros de Monclova. Si bien, promedió un alto porcentaje de bateo del .412 en la temporada invernal anterior, en apenas diez partidos ya superó lo hecho hace un año.
Además, Medina también es sublíder de hits con 17, sólo uno por debajo del mismo Carrillo. El infielder poblano también comanda el rubro de carreras producidas con 18.
Un pitcheo sobresaliente
En el departamento de lanzamiento, el brazo del diestro mexicoamericano Héctor Sepúlveda aparece dentro de las mejores cinco efectividades de carreras limpias con 1.13, mientras que, en el rubro de ponches es sexto con 15, el líder es Edison Frías de Algodoneros y cuenta con 23. En el departamento de triunfos, el diestro sonorense Jorge Cañez comparte el liderato con otros serpentineros al totalizar par de victorias.
Sublíder en vuelacercas
En lo que respecta a los vuelacercas, el hermosillense Armando Aguilar es sublíder con 4, el primer lugar de ese rubro es Jesús Gámez del combinado de Tijuana-Aguascalientes.
Otros peloteros a la ofensiva a destacar son Rogelio Cobos y Juan Tinoco; Cobos lidera las bases robadas con 6 y Tinoco es líder de triples con 2.