Pericos blanquea en casa a Veracruz-León
La novena verde consiguió una victoria más demostrando así su autoridad en la Liga Invernal Mexicana. El gran pitcheo de Héctor Sepúlveda acompañó joyas defensivas de Juan Tinoco.
Con un pitcheo cercano a la perfección, Pericos de Puebla blanqueó al combinado de Veracruz –León por 3-0 consiguiendo mantenerse en la cima de la Liga Invernal Mexicana.
Fue hasta la tercera entrada cuando Pericos raspó la serpentina de Jorge Delgado. Con par de corredores en las últimas dos almohadillas y un tercio fuera, Andrés Hernández elevó de sacrificio al prado central para fabricar la carrera de la quiniela, dos bateadores después, apareció Juan Kirk con doblete al central para colocar el juego 2-0.
La ofensiva poblana volvió a retratarse en la cuarta entrada cuando, con corredores en la inicial, Brayan Gómez conectó de hit al derecho, esto lo aprovechó Rogelio Cobos para llegar a tierra prometida y así colocar tres carreras de diferencia.
Sepúlveda tiró con calidad
En el montículo, Héctor Sepúlveda lanzó cinco innings de calidad, aceptó solo tres hits, dio tres pasaportes y abanicó a seis enemigos. El trabajo de Sepúlveda fue complementado por los sólidos relevos de Jorge Cañez, Axel Sauceda, Augusto Mendieta y Samuel Alvarado, cada uno colgando una argolla.
Tinoco y sus joyas defensivas
En el juego defensivo, el jardinero derecho Juan Tinoco fue de lo más destacado al robarle un cuadrangular a José Camacho, en la sexta entrada. Más adelante, el mismo Tinoco le robó el imparable a Carlos Arellano en la séptima entrada ya que, de haber picado la pelota, Veracruz – León hubiera timbrado par de anotaciones. Sumadas a estas jugadas, destacar también la defensa de Rogelio Cobos, Armando Aguilar y Brayan Gómez.
Los Pericos de Puebla regresan a la actividad el miércoles 23 de noviembre, jugarán ante el combinado Diablos-Guerreros en el Estadio Alfredo Harp Helú, en lo que será la última semana de actividad del rol regular de la Liga Invernal Mexicana.