Brillan futuros peloteros en el Torneo Internacional Revolución 2022
El torneo fue realizado por invitación, consiguiendo la participación de equipos a lo largo del país, principalmente del centro, teniendo como plus a refuerzos de otros estados como Veracruz y Chihuahua.
Con la participación de 24 equipos, Puebla fue sede del Torneo Internacional Revolución 2022, el cual se disputó del 18 al 21 de noviembre, reuniendo peloteros de las categorías 7-8, 9-10 y 11-12, celebrando la gran final en el estadio Hermanos Serdán.
Alberto Bustos, presidente de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Cuautlancingo, señaló que el torneo fue realizado por invitación, consiguiendo la participación de equipos a lo largo del país, principalmente del centro, teniendo como plus a refuerzos de otros estados como Veracruz y Chihuahua.
Los estados presentes en el torneo fueron tres de Oaxaca y México, dos de Hidalgo, uno de Córdoba y 14 de ellos fueron locales; dado el número de participantes por categoría, se formaron dos grupos, siendo los primeros lugares de cada uno quienes disputaron la final este lunes en la casa de los Pericos de Puebla.
"Este tipo de torneos los llevamos a cabo para que los peloteros se desarrollen con una experiencia que les permita dar lo mejor de sí en diferentes competencias", mencionó Alberto Bustos a la par de agradecer a la institución de Pericos por permitir que los niños y jóvenes que sueñan con ser peloteros profesionales, pisen uno de los escenarios más importantes de la Liga Mexicana de Béisbol.
Dentro de la primera categoría de 7 y 8 años, participaron seis equipos, de los cuales Bucaneros de Oaxaca y Drabb de Puebla llegaron a la final, quedándose con el primer puesto el conjunto oaxaqueño, tras dejar la pizarra 10 a 3.
En la categoría de 9 a 10 años, la competencia se disputó entre ocho equipos, de los cuales Mini Sox de Hidalgo y Raptors de Puebla dieron el espectáculo final, quedándose los primeros con el triunfo con un marcador de 7 a 0.
Por último, en los jóvenes de 11 y 12 años, de los diez conjuntos que se enfrentaron fueron dos escuadras poblanas las que vivieron la final: Nacionales de Puebla y Padres Santana hicieron vibrar las gradas del Nido Verde, quedando 6 carreras a 0.
Después del alto nivel mostrado en este torneo, Alberto Bustos planea realizar una versión distinta en enero, la cual les permita a los jóvenes beisbolistas 'foguearse' para otras competencias más grandes.