Pericos recupera la memoria y propina paliza a Guerreros
La “Novena Verde” se lleva el primero de la serie con contundente triunfo por pizarra de 4-11 sobre los oaxaqueños. Noche redonda para Chris Carter en su debut con los emplumados.
Los Pericos de Puebla recuperaron la memoria e hicieron explotar su pólvora en el Parque de Pelota Hermanos Serdán, donde la “Novena Verde” derrotó con contundencia a los Guerreros de Oaxaca, al son de un escandaloso 4-11.
Los oaxaqueños comenzaron fuerte el encuentro con un jonrón de Kyle Martin, mandando además a Eric Filia y a Ademar Rifaela a home, para poner el marcador 3-0 a favor de los visitantes.
Pero desde el primer rollo respondió la “Novena Verde” con un sencillo de Danny Ortiz, que mandó a Miguel Guzmán a la caja registradora por poner el de la quiniela para los emplumados.
En la siguiente jugada comenzó la gran noche de Chris Carter, quien con un doble hizo que Ciro Norzagaray llegara a la tierra prometida y se decretara el 3-2. Acto seguido, un sacrificio de Gabriel Gutiérrez mandó a home a Danny Ortiz, concretando el empate a 3.
Pero Pericos de Puebla no se conformó y todavía en el primer episodio vino un sencillo de Drew Stankiewicz para poner adelante en la pizarra a la “Novena Verde”, con la primera anotación como ‘perico’ de Chris Carter.
En la segunda entrada llegó un sacrificio de Ciro Norzagaray para que cayera en la caja registradora Leo Germán, colocando las cosas 3-5 a favor de la “Novena Verde”.
Pero Guerreros respondió en el tercer rollo con sacrificio de José Carlos Urena, quien mandó a home a Eric Filia, para acercar a la novena oaxaqueña.
Sin embargo, el gusto le duró poco a Oaxaca, pues en la cuarta entrada explotó la pólvora de Pericos con sendos jonrones de Miguel Guzmán y Peter O’Brien, que pusieron a los emplumados 4-8 arriba de los oaxaqueños.
El quinto rollo trajo consigo un jonrón de Antonio Lamas para poner las cosas 4-9.
La paliza concluyó en el octavo asalto con sencillo productor de Chris Carter y doble de Gabriel Gutiérrez, para decretar el 4-11 con el que Pericos de Puebla se lleva el primero de la serie.