Mala racha de Pericos genera dudas de cara a playoffs
Con la derrota en el primero de la serie ante Generales de Durango, la “Novena Verde” ya suma 6 descalabros al hilo, previo al arranque de las finales de la LMB.
De dos semanas a la fecha, el entusiasmo que generaban los Pericos de Puebla de cara a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha disminuido un poco, debido a la mala racha que arrastra la “Novena Verde”.
Y es que la derrota de los emplumados ante Generales de Durango ocurrida la noche de este martes se convirtió en el sexto descalabro consecutivo de los poblanos, racha que genera intranquilidad entre la fanaticada emplumada.
Fue el pasado 26 de julio cuando comenzó la mala racha para los Pericos al perder en el segundo de la serie ante Guerreros de Oaxaca por pizarra de 5-3, terminando entregando la serie al siguiente día al caer ante los oaxaqueños por 9-7.
La serie ante Laguna fue una pesadilla para la “Novena Verde”, luego de caer en los tres juegos por pizarras de 14-4, 8-4 y 3-2, sumando de esta manera cinco derrotas de manera consecutiva.
Para este martes, Generales de Durango aprovechó el bajón de juego de Pericos para propinar la sexta derrota consecutiva por pizarra de 8-1, en un juego donde el pitcheo emplumado ha mostrado deficiencias.
Las derrotas ya pasaron factura, pues en estos momentos Pericos ya bajó al cuarto lugar de la zona sur, siendo superado por Veracruz. Esta posición peligra si esta línea de derrotas se mantiene, pues al acecho están los Leones de Yucatán, que en cualquier momento mandarían a la “Novena Verde” al quinto puesto.
Desde que los emplumados confirmaron su presencia en la fase final de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue notorio un bajón de juego que para muchos podría ser normal.
Sin embargo, en estos últimos juegos se han presentado los errores que se veían en el arranque de la temporada y que provocaron el cambio de timón, que ayudó a que los Pericos elevaran su nivel.
¿Preocuparse u ocuparse?
Aunque esta mala racha es preocupante, aún no llega a ser grave; sin embargo, se debe también resaltar que tanto Laguna como Generales, equipos de la zona norte, se vieron muy superiores a los emplumados, por lo que es urgente que la “Novena Verde” retome su buen funcionamiento en la última serie de la temporada.