GRADA Béisbol

¡Pericos son bicampeones de la Liga Invernal!

La “Novena Verde” viene de atrás y venció a los Diablos Rojos del México, con lo que se quedan con el campeonato invernal por segundo año consecutivo.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 5 DIC 2023 - 0:44

¡Pericos son bicampeones de la Liga Invernal!

Arte: Ignacio Téllez

Los Pericos de Puebla cerraron de manera brillante el año 2023 al conseguir el bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana, esto tras derrotar en tres juegos a los Diablos Rojos del México.

Con ventaja de dos triunfos conseguidos en el Harp Helú, la “Novena Verde”, reforzada por los Algodoneros de Unión Laguna y los Olmecas de Tabasco, se presentó en el Hermanos Serdán para concluir con la obra.

Sin embargo, fueron los Diablos Rojos los que primero hicieron daño e inauguraron en el parque poblano, lo que puso en predicamentos durante gran parte del juego al equipo emplumado.

Y es que apenas iniciada la primera entrada llegó la primera carrera para los escarlatas, que no dio tiempo para que siquiera la afición se acomodara en sus lugares, algo que se mantuvo en este primer rollo.

Macías estaba encendido y con tremendo imparable impulsó a dos nuevas carreras, que colocaron a los Diablos Rojos con el marcador a favor 3-0, situación que se mantuvo hasta las últimas entradas.

Tal como sucedió en la Serie del Rey, los Pericos de Puebla hicieron la hombrada en el sexto asalto, por conducto de Giancarlo Servín, que mandó a la caja registradora la carrera del descuento.

Fue en la novena entrada cuando se presentó una enorme reacción emplumada, que con tres carreras en el último rollo levantaron a la tribuna y se terminaron coronando con marcador de 3-4.

Con esto, los Pericos de Puebla terminan un 2023 de manera brillante, consiguiendo el título de la Liga Mexicana de Béisbol y el bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana. 

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.