Pericos sigue sin ganar de visita; cae ante Toros de Tijuana
Un gran trabajo en el montículo de Faustino Carrera deja a la novena verde en blanco, permitiendo que los fronterizos se quedaran con la victoria por pizarra de 0-3.
Los Pericos de Puebla no ven la suya como visitantes en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, pues en esta ocasión la “Novena Verde” cayó en el Estadio Chevron ante Toros de Tijuana, por pizarra de 0-3.
En el primer juego de la serie, los Toros tuvieron en Faustino Carrera a su mejor hombre, pues mantuvo de gran manera por siete entradas en ceros a los emplumados, que nunca lograron hacer estallar la pólvora que han mostrado en el Hermanos Serdán.
Desde la primera entrada, Toros de Tijuana se fue arriba en el tanteador gracias a un elevado de sacrificio a jardín izquierdo por parte de José Rondón, que permitió llegar a la caja registradora a Nick Williams, para el 0-1 de los locales.
Faustino Carrera comenzó a ser intratable en la “lomita”, pues en la segunda entrada despachó rápido a Alejandro Mejía, Peter O’Brien y Antonio Lamas, manteniendo a raya a los bateadores poblanos.
En el tercer rollo, Carrera evitó daños por un doble play de Drew Stankiewicz y de inmediato borró a Sergio Burruel, para colgar nuevamente el cero en el marcador para los Pericos.
La tónica se mantuvo hasta la séptima entrada, donde Carrera sacó del juego con cierta facilidad a hombres peligrosos al bat como Miguel Guzmán, Jorge Flores y Danny Ortiz, que no fue rival para el pitcher de los Toros.
Gerson Bautista sustituyó a Carrera, pero lo que no cambió fue el dominio de los Toros en el montículo, dejando sin oportunidad hasta al mismo líder jonronero Peter O’Brien, que se iba en ceros cada que tocaba su turno al bat.
En la octava entrada, Toros de Tijuana sentenció el juego con un extraordinario jonrón de José Rondón, quien mandó la pelota fuera del diamante por jardín central, impulsando además a Félix Pérez, decretando la victoria de 0-3 sobre Pericos de Puebla.
A emparejarse
Este miércoles continuará la actividad entre Pericos y Toros en el Estadio Chevron, donde la “Novena Verde” tratará de emparejar la serie y de paso ganar su primer juego como local, pues lleva marca de 4 derrotas en 4 salidas.