¡Pericos de Puebla, campeones de zona sur!
Juegazo en el Hermanos Serdán que define Miguel Guzmán con un imparable en extrainnings. La “Novena Verde” triunfa con pizarra de 11-12 y espera rival en la Serie del Rey.
La espera de seis largos años ha terminado para la afición de Pericos de Puebla, luego de que un imparable de Miguel Guzmán en extrainnings le dio la victoria por pizarra de 11-12 a la “Novena Verde” sobre los Leones de Yucatán, proclamando a los emplumados campeones de la zona sur.
Con cuatro triunfos sobre solamente uno de los yucatecos, Pericos de Puebla se impuso en la serie de campeonato del sur, algo que hizo explotar al Parque Hermanos Serdán en la doceava entrada.
La cuenta comenzó en la primera entrada, gracias a un enorme jonrón de Peter O’Brien para mandar a la caja registradora a Samar Leyva y Chris Carter, decretando el 0-3 inicial para la “Novena Verde”.
En el tercer rollo aumentó la ventaja para Pericos de Puebla, pues un doble de Chris Carter mandó a home a Miguel Guzmán y Christian Adames para hacer dos carreras más para los emplumados. Posteriormente, llegó la sexta anotación para la “Novena Verde”, gracias a un doble de Danny Ortiz para mandar a Chris Carter para el 0-6 de los locales.
Sin embargo, la cuarta entrada resultó ser muy productiva para Leones, pues sencillos de José Martínez, Sebastián Valle y Marco Jaime, más un doble de Agustín Murillo, provocaron que los yucatecos se acercaran a sólo una carrera de los emplumados.
Pericos no se quedó atrás en el cuarto rollo, pues vino un doble de Samar Leyva, provocando que Drew Stankiewicz y Miguel Guzmán marcaran dos carreras más, colocando las cosas 5-8 para los poblanos.
Pero nuevamente vino una salvaje reacción de Leones de Yucatán, ya que Yadir Drake se mandó un gran jonrón, para impulsar además a home a José Martínez, decretando el 7-8 en la pizarra.
El sexto episodio trajo la remontada de Leones de Yucatán, pues sencillos de Luis Sardiñas y de Anthony García mandaron a home a Sebastián Valle y Marco Jaime, colocando el marcador ahora favorable para los visitantes 9-8.
Sin embargo, en el séptimo rollo vino el empate emplumado con todo el lujo de un jonrón de Peter O’Brien, pero la respuesta fue inmediata y José Martínez provocó nueva carrera de la visita, dejando la pizarra hasta ese momento 10-9 a favor de Yucatán.
Un sacrificio en la octava entrada por parte de Samar Leyva generó la carrera del empate por parte de Rogelio Cobos para los Pericos. Posteriormente, un sencillo de Christian Adames mandó a home a Miguel Guzmán y puso a Pericos a tres outs del campeonato.
Pero Leones de Yucatán respondió de inmediato con sencillo de Norberto Obeso, que mandó a Agustín Murillo a la caja registradora, mandando el juego a extrainnings con empate a 11 carreras.
El momento cumbre para Pericos de Puebla llegó hasta la decimosegunda entrada, pues en el límite llegó Miguel Guzmán con un imparable a jardín derecho que mandó a Leo Germán a la caja registradora, decretando de esta manera un triunfo dramático de 11-12 para la “Novena Verde” y entregando el título del sur a unos emplumados en plan grande.