GRADA Béisbol

Ser serios contendientes, objetivo de Gastélum con Pericos

En charla exclusiva con GRADA, el mánager de la “Novena Verde” resalta el nuevo rostro que le ha dado al equipo las incorporaciones de Chris Carter y Christian Adames. Dijo que Pericos está cerca del punto que busca para competir por el campeonato.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:41

Ser serios contendientes, objetivo de Gastélum con Pericos
Arte: Osvaldo López / Fotos: Cortesía

La llegada de Sergio Omar Gastélum como mánager de los Pericos de Puebla no solo ha significado un revulsivo para la “Novena Verde”, sino también la posibilidad de que el equipo aspire a ser protagonista de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), echando mano de nuevas incorporaciones.

Salvo la serie donde los emplumados cayeron por barrida ante Rieleros de Aguascalientes, la mano de Gastélum es evidente, máxime porque el mánager ha atinado con las incorporaciones de dos peloteros que están dando un nuevo rostro a los Pericos de Puebla: Chris Carter y Christian Adames.

Este nuevo rostro se comenzó a ver de manera más evidente en la serie entre la “Novena Verde” y Guerreros de Oaxaca, donde los emplumados no solo barrieron a los oaxaqueños, sino que en un par de juegos blanquearon a los Guerreros.

Foto: Cortesía

En charla exclusiva con GRADA, el mánager de los Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum, sentenció que se ha venido trabajando minuciosamente en las necesidades que tienen los emplumados, siendo incluso cautelosos con las llegadas de nuevos peloteros, lo que ha dado buenos resultados.

“En este caso, pues hemos sido muy cautelosos en la llegada de los dos muchachos que cambiaron la cara de nuestro lineout. Esperemos que no sigan los contratiempos de lesiones de salud, trabajaremos para darle el punto exacto este año al equipo, y si se nos da la posibilidad de llegar a los playoffs seremos serios contendientes”, comentó.

El mánager de la “Novena Verde” subrayó que Chris Carter es un pelotero probado y que representa un peligro para los rivales, mientras que Christian Adames es un plus que necesitaba el roster poblano.

Foto: Cortesía

“Apostaba en él (Chris Carter), que es un pelotero más que probado. Simple y sencillamente representa un peligro. Si conecta la pelota siempre habrá peligro. La llegada de Christian Adames da un plus que necesitábamos, un sexto bat, un shortstop”, mencionó.

No obstante, Gastélum no descarta que se den más incorporaciones en Pericos de Puebla, pues es una necesidad ir mejorando en todas las líneas del equipo, dejando en claro que no es momento de que la “Novena Verde” eche las campanas al aire.

“Nunca sabes, es del día a día, seguimos viendo opciones, seguimos trabajando en opciones para mejorar nuestro club, no podemos echar campanas al aire, tenemos que ver cómo redondear nuestro equipo”, afirmó.

Foto: Cortesía

Al tiempo de agradecer a la afición poblana todo el apoyo que brinda, el mánager emplumado dijo que Pericos está cerca del punto que busca para competir por el campeonato, resaltando además que se debe mencionar la importancia que tiene un pelotero que puede cambiar la fisonomía del equipo.

“Estamos cerca, mencionaba después del juego que la importancia de un pelotero, cómo cambia la fisonomía del equipo y no solo fue uno, fueron dos. Cómo le da ese balance al lineout, que ya es extenso. Vimos a un equipo muy contundente, llega en buen momento esta serie en el norte”.

Los Pericos de Puebla iniciarán serie la noche de este martes ante los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán, donde tendrán una gran prueba enfrentando a uno de los equipos candidatos al título.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.