Veracruz, rival de Pericos de Puebla en playoffs de la LMB
La “Novena Verde” se queda con la serie ante Yucatán, pero la barrida del Águila a Olmecas manda a los poblanos al cuarto lugar de la zona sur, por lo que iniciarán la postemporada de visitantes.
Quedó definido el rival para los Pericos de Puebla en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde la “Novena Verde” enfrentará a los Rojos del Águila de Veracruz, que arrebataron el tercer sitio de la zona sur a los emplumados.
La tarde-noche de este domingo, Pericos de Puebla enfrentó a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie, donde la “Novena Verde” tuvo un excelente juego para quedarse con el triunfo por pizarra de 5 carreras a 2.
Fue en la tercera entrada donde los emplumados se fueron al frente del marcador por conducto de Drew Stankiewicz, ventaja que creció en el cuarto rollo gracias a un sencillo de Leo Germán, que mandó a Danny Ortiz a la caja registradora.
En el quinto episodio llegó un error que mandó a la tierra prometida a Miguel Guzmán para el 3-0 emplumado.
En ese mismo rollo apareció la madera de Peter O’Brien, quien se apuntó su jonrón número 20 de la temporada y envió también a Christian Adames a home, dejando el marcador parcial de 5-0.
La reacción de los de la península llegó a la séptima y novena entrada con un error y un sacrificio que hicieron que cayeran las carreras de Marco Jaime y Norberto Obeso, decretando el marcador final de 5-2.
Pese a la victoria, Pericos de Puebla perdió el tercer puesto de la zona sur gracias a que los Rojos del Águila de Veracruz barrieron contra todos los pronósticos a los Olmecas de Tabasco, logrando arrebatarles la posición a los emplumados.
Rival definido
De esta manera, Pericos de Puebla tendrá como rivales a los veracruzanos en la primera serie de playoffs, abriendo en calidad de visitantes en el Parque de Pelota “Beto Ávila” el martes y miércoles, mientras que viernes, sábado y domingo jugarán en el Hermanos Serdán para luego, de ser necesario, cerrar la serie en Veracruz.
En la temporada, Pericos de Puebla acumuló 6 victorias ante el Águila contra 3 descalabros, por lo que la serie luce pareja.