En marcha, fiesta del beisbol infantil
Arranca oficialmente el Torneo Nacional Infantil de Beisbol en la Angelópolis, donde 22 equipos de 11 estados de la República buscan el título y foguear a las futuras estrellas de la pelota caliente.
En un ambiente de fiesta, este fin de semana arrancó de manera oficial el Torneo Nacional Infantil de Beisbol en la Ciudad de Puebla, evento en el que se hacen presentes los mejores jugadores de la categoría 5 y 6 años del país.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado del titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Antonio Iriarte, y del director de la región 8 de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, Jesús Calvo Márquez, fue el encargado de inaugurar este importante evento.
Rivera Pérez agradeció a los padres de familia el esfuerzo que llevan a cabo para que sus hijos estén presentes en Puebla en este campeonato, pues desde aquí pueden comenzar a prepararse las futuras estrellas de la pelota caliente.
De la misma manera, el edil poblano resaltó que esta es una gran oportunidad para fomentar en la infancia el amor hacia el deporte y, qué mejor, que a través de una disciplina que requiere la unión de fuerzas y el compañerismo.
“La construcción de una mejor sociedad empieza por nuestras familias, empieza por nuestras niñas y empieza por nuestros niños”, aseguró el alcalde.
Subrayó también la importancia de la Liga Zaragoza y el respaldo de los Pericos de Puebla para llevar a cabo este importante evento deportivo.
Promoción del deporte, la prioridad
En su oportunidad, el director del IMD, Antonio Iriarte, reconoció todo el talento que hay en estos niños y sentenció que el objetivo principal es que la niñez poblana y de todo el país se alejen de vicios, dando prioridad siempre al deporte.
De la misma manera, el titular del IMD invitó a los niños y a los asistentes a disfrutar de lleno de su estancia en Puebla, recordando que el campeonato se disputará hasta el próximo sábado 15 de abril.
Hace unos días, Antonio Iriarte comentó a GRADA que el beisbol infantil en Puebla está en crecimiento y eso se verá en este torneo, donde se tiene la confianza que los equipos poblanos pondrán en alto el nombre de la ciudad.
Asimismo, recordó que este evento es una ventana a nivel nacional para Puebla, además de que traerá muchos beneficios económicos a la capital del estado, en medio de una reactivación económica muy necesaria para Puebla.