Pericos: a recomponer el camino de la mano de Gastélum
Luego de dos series desastrosas que mandaron a la “Novena Verde” al penúltimo lugar de la zona sur, los emplumados regresan a casa para enfrentar al Águila de Veracruz, en el estreno de Sergio Omar Gastélum como nuevo mánager.
Con seis derrotas a cuestas en las últimas dos series, los Pericos de Puebla regresan a casa, ahora bajo el mando de Sergio Omar Gastélum como nuevo mánager, para enfrentar al Águila de Veracruz; serie que iniciará este martes y que se ligará con la que pondrá cara a cara a la “Novena Verde” y a los Diablos Rojos del México.
La noche de este lunes, Pericos dio a conocer que, con la finalidad de cumplir los objetivos trazados para la actual temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realizó cambios en el manejo del equipo, siendo Gastélum se haría cargo del equipo a partir de hoy, en la serie ante los veracruzanos.
A la par, mencionó que junto con Gastélum, también se integra como coach, Luis Mauricio Suárez, quien “regresa a la que en la mayor parte de su carrera fue su casa”.
Por su parte, Pericos agradeció a Héctor Hurtado el esfuerzo y trabajo realizado en este comienzo de la campaña, informando que se mantendrá en la institución, dirigiendo a la sucursal emplumada en la Liga Tabasqueña.
El recorrido
La última semana fue desastrosa para los Pericos, que cayeron por barrida ante los Toros de Tijuana y posteriormente fueron maniatados por los Tecolotes de Nuevo Laredo, que también ‘sacaron la escoba’ para imponerse a los verdes.
El bullpen se ha convertido en un problema para los emplumados, pues ninguno de los pitchers ha estado a la altura de las circunstancias, donde se debe señalar tanto a los abridores como a los relevos.
Y es que en las últimas dos series se han vivido lapsos donde los rivales de Pericos logran anotar carrera tras carrera, lo que hace prácticamente imposible el regreso de la “Novena Verde”, que termina por sucumbir.
Ante el Águila de Veracruz, los Pericos de Puebla deberán corregir de inmediato esas fallas en el pitcheo, pues pese a que en estos momentos la “Novena Verde” es penúltima de la zona sur, los jarochos están a tiro de piedra, aunque marchen segundos de la clasificación.
Pericos de Puebla tiene en estos momentos marca de 6 victorias por 9 derrotas. La buena noticia es que los emplumados son fuertes en casa y si la tendencia se mantiene, pueden buscar una barrida ante el Águila.
No obstante, los de Veracruz se ubican en la séptima posición con 7 victorias y 8 derrotas, por lo que un par de victorias de Pericos mandaría a los veracruzanos a los últimos lugares y los emplumados podrían regresar a la parte alta de la zona sur.
La “Novena Verde” pondrá gran parte de sus esperanzas en la metralla de Peter O’Brien, Danny Ortiz y Miguel Guzmán, quienes son los elementos que han respondido en todas las series con imparables o jonrones.
Luego de la serie ante el Águila, Pericos enfrentará a los Diablos Rojos del México, novena a la que deberá vencer en el Hermanos Serdán, pues después tendrán salidas complicadas ante los Olmecas de Tabasco y los Rieleros de Aguascalientes.