Paliza de Pericos al Águila en el debut de Gastélum
La “Novena Verde” recuperó la dinamita y derrotó por pizarra de 4-10 a los veracruzanos, en el primero de la serie, jugado en el Hermanos Serdán.
Los Pericos de Puebla se sacudieron una mala racha de 6 derrotas consecutivas al vencer la noche de este martes al Águila de Veracruz, por pizarra de 4-10; esto en el primero de la serie celebrado en el emblemático estadio Hermanos Serdán.
La llegada de Sergio Omar Gastélum como mánager de la “Novena Verde” tuvo rápidamente un efecto positivo, pues los emplumados recuperaron la memoria y la dinamita para dar una paliza a los veracruzanos.
Rápidamente, Pericos puso a funcionar la pizarra gracias a una base por bolas que impulsó a Miguel Guzmán a la caja registradora en el primer rollo, ventaja que aumentó con un sencillo productor de Kelvin Gutiérrez, dejando las cosas 0-3 a favor de la “Novena Verde”.
En la tercera entrada aumentó la ventaja de Pericos gracias a un sencillo a jardín central por parte de Drew Stankiewicz, quien mandó a Peter O’Brien a la tierra prometida, decretando el 0-4 de los emplumados.
En el mismo episodio vino una leve reacción del Águila con un sacrificio de Jesús Valdez, quien ayudó a que Anthony Giansanti marcara la primera carrera de la visita.
Pero el gusto duró poco, pues en el mismo cuarto rollo, Drew Stankiewicz repitió la dosis con un sencillo productor que mandó a Antonio Lamas a la caja registradora.
La sexta entrada fue muy productiva para la “Novena Verde”, comenzando con un sencillo de Kelvin Gutiérrez, quien mandó a Antonio Lamas a la tierra prometida. Posteriormente, Drew Stankiewicz se aventó su tercer sencillo para impulsar a Peter O’Brien.
Finalmente, un sacrificio de Sergio Burruel mandó a Kelvin Gutiérrez a la caja registradora, para dejar la pizarra al final del sexto asalto con ventaja para los emplumados de 1-8.
En la séptima entrada, Gustavo Núñez mandó sencillo que provocó la segunda carrera del Águila, pero Peter O’Brian se voló la barda con tremendo jonrón que puso las cosas 2-10 a favor de los Pericos.
El Águila de Veracruz hizo más leve la derrota con un doble de Alex Liddi en la octava entrada y un sencillo de Jesús Pulido, dejando la pizarra final con un contundente 4-10, a favor de la “Novena Verde”.