Pericos viene de atrás y pone contra las cuerdas a Veracruz
La “Novena Verde” empató de manera dramática en la novena entrada con bronca incluida. En extrainnings se impuso por pizarra de 4-3 al Águila y pone la serie 2-0 a su favor. Ahora, tocará cerrar la eliminatoria en el Hermanos Serdán.
De manera dramática y con bronca incluida, los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 4 carreras a 3 a los Rojos del Águila de Veracruz para ponerse con ventaja de 2 juegos a 0, en esta serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Tras caer en el primer juego, los veracruzanos salieron con la consigna de ganar este juego a fin de mandar a Puebla la serie empatada, situación que parecía conseguirían gracias a la ventaja tomada en la segunda entrada.
Fue en este episodio cuando Carlos Arellano se mandó un doble a jardín izquierdo, logrando que Alex Liddi y José Gaitán llegaran a la tierra prometida para ponerse 0-2 arriba en la pizarra.
Las cosas se complicaron más para los poblanos en este mismo asalto, gracias a un sencillo de Junior Lake, generando con esto la carrera de Carlos Arellano, con lo que el Águila se iba al frente 0-3.
En el octavo rollo fue cuando comenzó el dramatismo en el Beto Ávila, luego de que la madera de Chris Carter se hizo presente para anotar soberbio jonrón y además impulsar a Samar Leyva a la caja registradora, colocando el 2-3 parcial.
Las cosas se calentaron en la novena entrada, luego de que una decisión de en tercera base no agradó al coach Vázquez de Pericos, quien tras ser expulsado fue aparentemente insultado por un jugador de los veracruzanos.
Vázquez no toleró y fue a encarar al jugador del Águila y de inmediato se vaciaron las bancas en un conato de bronca que retrasó la reanudación del encuentro.
En medio del caos, Pericos de Puebla aprovechó para empatar el juego por conducto de Brayan Gómez, quien aprovechó un wild pitch del pitcher Zazueta para marcar el 3-3 y mandar todo a extrainnings.
Fue hasta la onceava entrada cuando Pericos completó la voltereta con espectacular jonrón de Samar Leyva a jardín izquierdo, con lo que la “Novena Verde” se quedó con el triunfo por pizarra final de 4-3.
A partir del viernes, la serie se trasladará al Parque de Pelota Hermanos Serdán, donde Pericos de Puebla tratará de completar la obra en casa y calificarse rápidamente a las semifinales de la LMB.