Pericos vuelve a las andadas y cae por paliza ante el Águila
Una lluvia de errores en la tercera entrada provocó que cayeran 10 carreras en contra de la “Novena Verde”, que nunca pudo reponerse y terminó perdiendo 14-3.
Los errores regresaron a los Pericos de Puebla, que la noche de este jueves cayeron por paliza de 14-3 ante el Águila del Veracruz, en el tercero de la serie celebrado en el Parque de Pelota Hermanos Serdán.
Una lluvia de errores terminó por ser determinante en este duelo, pues tan solo en la tercera entrada cayeron 10 carreras por parte del Águila, lo que puso contra las cuerdas a Pericos el resto del juego.
Primero, Antonio Lamas falló en primera base y esto fue aprovechado para que Gustavo Núñez llegara a la caja registradora. De inmediato, Edwin Espinal mandó doble a jardín derecho para que José Aguilar anotara.
En el mismo tercer rollo llegó otro doble, ahora por parte de Jesús Valdez, quien mandó a la tierra prometida a Anthony Giansanti y a Edwin Espinal para poner las cosas 4-0 a favor de los veracruzanos.
El castigo no terminaba y tocaba el turno de José Gaitán de aplicar un doble y mandar a la caja registradora a Jesús Valdez y Alex Liddi. Posteriormente, Christian Mejía se voló la barda y provocó anotaciones de José Gaitán y Carlos Arellano, colocando las cosas 9-0.
La masacre tuvo su colofón con un sencillo de Edwin Espinal, que mandó a la tierra prometida a José Aguilar, decretando el 10-0 del Águila.
Fue en la quinta entrada cuando Veracruz incrementó su ventaja, esta vez con un sencillo a jardín izquierdo, receta que repitió Christian Mejía en el sexto rollo, provocando ya la media docena de carreras.
En este sexto asalto vino finalmente una carrera por parte de Pericos, provocada por Kelvin Gutiérrez y anotada por Antonio Lamas. Sin embargo, en el séptimo y noveno rollo, José Gaitán mandó dobles que pusieron la pizarra 14-1 a favor de los veracruzanos.
En la novena entrada vino otra leve reacción de Pericos, que por conducto de Ciro Norzagaray mandó a Sergio Burruel y a Juan Kirk a la caja registradora, dejando el marcador final de 14-3 a favor del Águila de Veracruz.