GRADA Béisbol

Con la pólvora encendida, Pericos recibe a Bravos en el Serdán

Luego de una gira exitosa por el norte, donde la “Novena Verde” conquistó dos series, el cuadro emplumado regresa al Hermanos Serdán para buscar la victoria ante los de León.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:41

Con la pólvora encendida, Pericos recibe a Bravos en el Serdán
Foto: Cortesía

Con la pólvora encendida y pasando lo que tal vez es el mejor momento deportivo en lo que va de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Pericos de Puebla reciben en el estadio Hermanos Serdán a los Bravos de León.

En serie que arranca el próximo martes, la “Novena Verde” buscará continuar con la buena racha que inició en tierras norteñas, donde parece que los poblanos han alcanzado el equilibrio deseado.

Los emplumados han logrado conjuntar de manera correcta el pitcheo con el bateo, ya que desde la lomita han lucido sus lanzadores y en la caja de bateo parece que jugadores como Peter O’Brien se han enrachado por completo.

Tal como lo señaló hace unos días el mánager Sergio Omar Gastelúm, los cambios en el roster de los Pericos han beneficiado al equipo, que se ve más fuerte con Chris Carter y Christian Adames.

Foto: Cortesía

Y es que en los juegos ante Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, Carter y Adames dieron seguridad a los demás peloteros, que se sintieron respaldados por estos elementos y mostraron su mejor versión.

De esta manera, se vio en un buen momento no solo a Peter O’Brien, sino a Danny Ortiz, Miguel Guzmán y Ciro Norzagaray, eso sin dejar de lado la labor en la lomita de Yoimer Camacho, Héctor Sepulveda y Gabriel Ynoa.

Con O’Brien en la cima del bateo individual de toda la liga, donde presume 13 jonrones, Pericos hará los honores a unos Bravos que han batallado para encontrar su mejor versión y marchan en la penúltima posición de la zona sur.

Aunque los del bajío han tratado de reaccionar y mejorar sus números, los resultados no los han acompañado, por lo que lucen como víctimas ante los emplumados.

Foto: Cortesía

Sin confianzas

Debemos recordar que nada está escrito en el beisbol y la “Novena Verde” se podría llevar una mala sorpresa, tal como sucedió en la serie ante Rieleros de Aguascalientes, que llegó como el peor equipo de la temporada y barrió a los Pericos en propia casa.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.