GRADA Béisbol

O’Brien pone a Pericos a un juego de la semifinal

La “Novena Verde” nuevamente remonta y con dramatismo en extrainnings se queda con el tercer juego de la serie ante Veracruz por pizarra de 4-6. Peter O’Brien fue el gran héroe.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:42

O’Brien pone a Pericos a un juego de la semifinal
Arte: Ignacio Téllez / Fotos: Cortesía Pericos

Con dramatismo puro y dando un partidazo, los Pericos de Puebla se colocaron a una victoria de la blanqueada sobre el Águila de Veracruz, esto al derrotar a los jarochos por pizarra de 4-6 en el Parque de Pelota Hermanos Serdán.

Pese a las ausencias del mánager Sergio Omar Gastélum, del coach Russell Vásquez, del infielder Drew Stankiewicz y del jardinero Rogelio Cobos, suspendidos tras la bronca del pasado miércoles, los emplumados sacaron la casta para llevarse el juego en extrainnings.

Las cosas no comenzaron bien para la “Novena Verde”, que en el segundo rollo se vio en desventaja con un jonrón de Alex Liddi, quien puso la carrera de la quiniela para dejar al Águila arriba 1-0.

La ventaja de Veracruz aumentó en el tercer rollo, luego de un error de Jesús Valdez que fue bien aprovechado por Christian Zazueta y Gustavo Núñez para decretar el 3-0 con el que se ilusionaban los jarochos.

Pero al igual que en el segundo de la serie, Pericos de Puebla se creció ante el castigo y vino de atrás para igualar el marcador.

En el cuarto rollo apareció Daniel Mercado para un sencillo productor de dos carreras, llegando a la caja registradora a Danny Ortiz y Leo Germán. El empate se concretó gracias a un sacrificio de Samar Leyva, que impulsó a Ciro Norzagaray, colocando el 3-3 en la pizarra.

Pero las cosas no terminarían así en el cuarto episodio, pues Christian Adames tuvo tiempo de un sencillo productor que mandó a la tierra prometida a Daniel Mercado, concretando la voltereta de 3-4 a favor de los emplumados.

No obstante, ahora fue Veracruz el que mostró corazón y a un out de perder el juego llegó nuevamente Alex Liddi con un jonrón que empató el trámite en la novena entrada, mandando el juego a extra innings.

Fue en el onceavo rollo donde Peter O’Brien se hizo figura. Primero al lanzarse para evitar un imparable y posible carrera del Águila y luego mandando la pelota a jardín central con un soberbio jonrón que significó además carrera de Chris Carter para decretar la victoria emplumada por 4-6.

Foto: Cortesía Pericos

Serie, ¿y barrida?

En caso de ganar el duelo de este sábado, Pericos de Puebla estaría sellando su pase a la siguiente ronda de manera espectacular, concretando una limpia sobre el Águila de Veracruz.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.