Masacra el Águila a Pericos de Puebla y se acerca en la serie
Veracruz no tuvo piedad con la “Novena Verde” y con pizarra de 16-7 se lleva el quinto juego de la serie y pone las cosas 3-2 aún a favor de los poblanos. La serie regresa a Veracruz.
Dos desastrosas entradas fueron suficientes para que los Pericos de Puebla comprometieran su clasificación a la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de caer por paliza de 16-7 ante el Águila de Veracruz en el Parque de Pelota Hermanos Serdán.
Y es que los dos primeros rollos fueron suficientes para que los veracruzanos se encaminaran al triunfo. En el primer rollo apareció Alex Liddi para un doble que impulsó a Gustavo Nuñez y a Junior Lake para poner las cosas 2-0.
El castigo continuó en el primer asalto con un soberbio jonrón de Christian Zazueta a jardín izquierdo, haciendo que Alex Liddi y Jesús Valdez llegaran a home, decretando el 5-0 que no sería suficiente para los jarochos.
En la segunda entrada llegó un sencillo productor de Junior Lake, que se complementó con un jonrón de Edwin Espinal, mandando también a Gustavo Núñez y Junior Lake a la tierra prometida, colocando las cosas 9-0.
Las cosas empeoraron con un sacrificio de Christian Zazueta, mandando a Jesús Valdez a home, decretando el ya lapidario 10-0 en el marcador.
Pericos tuvo una reacción en ese mismo rollo, gracias a sencillos productores de Juan Kirk, Samar Leyva y Christian Adames, que con un doble de Chris Carter colocaron las cosas 10-4 al finalizar la segunda entrada.
El tercer episodio se presentó un jonrón de Alan Espinoza, que voló la pelota a jardín central y decretó el 11-4.
El quinto asalto llegó con un doble de Junior Lake para impulsar a Alan Espinoza a home. Posteriormente, Edwin Espinal se mandó un sencillo que hizo que Gustavo Núñez y Junior Lake llegaran a la tierra prometida, colocando la pizarra 14-4.
En esa misma entrada vino la quinta carrera para Pericos, gracias a sencillo de Drew Stankiewicz, lo que solo fue la antesala de un nuevo castigo de los jarochos.
Y es que en la séptima entrada llegó un triple de Junior Lake y un sacrificio de Alex Liddi, que colocó la pizarra 16-5 para los jarochos.
En esta misma entrada vino un doble de Drew Stankiewicz y en el noveno rollo un jonrón de Danny Ortiz, que acercó a los emplumados y dejó el marcador final en 16-7, mandando la definición de la serie a Veracruz.
El partido 6 de la serie entre la “Novena Verde” y El Águila se llevará a cabo el próximo miércoles, en donde los emplumados tratarán de sentenciar de una vez por todas la eliminatoria.