GRADA Béisbol

¡Pericos borda su sexta estrella!

La Novena Verde vino de atrás y con épica voltereta obtiene su sexto título de la LMB al vencer por pizarra de 5-4 a Algodoneros de Unión Laguna, terminando la Serie del Rey con cuatro victorias sobre dos de los guindas.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:43

¡Pericos borda su sexta estrella!
Arte: Osvaldo López

Tal como sucedió hace 7 años, el 15 de septiembre quedará nuevamente marcado en la historia de los Pericos de Puebla, que esta noche patria se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por pizarra de 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna.

El Estadio Revolución fue escenario de un juego donde se vio prácticamente de todo, incluyendo una épica voltereta de la Novena Verde, que fue determinante para la obtención del título que hoy festeja todo Puebla.

Pericos fue el primero que pegó en este juego en la segunda entrada, cuando Juan Kirk se mandó un sencillo productor para mandar a home a Peter O’Brien, colocando la carrera de la quiniela para los emplumados.

Las cosas parecían caminar para los emplumados, pues en ese mismo rollo llegó un roletazo de out por parte de Leo Germán para que Drew Stankiewicz hiciera el 2-0 para la novena verde.

Sin embargo, en la sexta entrada vino el momento crítico para los ahora campeones de la LMB, pues un doble de Muno hizo llegar a la caja registradora a Allen Córdoba, que metía en el juego a los Algodoneros.

Carter, el MVP

Chris Carter, quien llegó a Puebla el 31 de mayo como refuerzo, fue nombrado el MVP de la Serie del Rey por su tremendo aporte ofensivo.

En este mismo episodio llegó un sencillo de Escarra para provocar un grave error de Peter O’Brien, lo que provocó que Nicholas Torres se apuntara la carrera del empate, aprovechando el momento de desconcierto de los emplumados.

La situación se complicó de manera dramática para Pericos con el sencillo de Alejandro Flores, que combinado por un grosero error de Danny Ortiz, hizo llegar a home a Jonathan Villar y Escarra, con lo que Algodoneros se ponía 2-4.

Mientras los guindas comenzaban a pensar en un séptimo juego, los Pericos de Puebla se crecieron al castigo en la novena entrada, comenzando por un batazo milagros de Danny Ortiz, que conectó sencillo para que Samar Leyva y Rogelio Cobos empataran la pizarra.

Pero todavía faltaba el sencillo del título conectado por Christian Adames, que con una línea a jardín derecho mandó a Miguel Guzmán a la caja registradora, concretando una épica remontada que, tras una excelente salida de Elkin Alcalá en el montículo, sentenció una victoria dulce para Pericos, que hoy grita su sexto campeonato de la LMB.

Rompen datos

Para que Pericos levantara su sexto campeonato tuvo que sobreponerse a datos históricos como vencer a Diablos Rojos por primera vez así como también, en primera ocasión, se levantó de un 0-2 en la Serie del Rey para proclamarse campeón.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.