GRADA Béisbol

Pericos arranca defensa de la corona ante Diablos Rojos

La “Novena Verde” revela el calendario de juegos que tendrá para la Temporada 2024 de la LMB, siendo el equipo que abrirá la campaña el próximo jueves 11 de abril.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 19 NOV 2023 - 11:56

Pericos arranca defensa de la corona ante Diablos Rojos
Fotos: Cortesía

Los Pericos de Puebla ya conocen su camino de la defensa del título conseguido en la pasada temporada, luego de que fue revelado el calendario de juegos para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Al ser el campeón defensor, la novena verde tendrá el honor de abrir la Temporada 2024 de manera oficial enfrentando a los Diablos Rojos del México, en juego programado para el jueves 11 de abril.

Pericos de Puebla tendrá a los escarlatas como su rival en su primera serie en el Parque de Pelota Hermanos Serdán, recordando que fue precisamente a los capitalinos a los que dejó fuera de manera brillante en los pasados playoffs.

Posterior a esta serie, la “Novena Verde” disputará sus primeros juegos de visitantes a partir del 16 de abril, enfrentando a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, por lo que las primeras tres series de los emplumados son ante equipos candidatos al título.

En otra serie atractiva, Pericos recibirá del 10 al 12 de mayo en el Hermanos Serdán a los Guerreros de Oaxaca, mientras que previamente visitarán a los Leones de Yucatán, novena con la que jugaron la final de la Zona Sur.

De resaltar que Pericos de Puebla tendrá nueve juegos ante los debutantes Conspiradores de Querétaro, además de que no se reeditará en el enfrentamiento de la Serie del Rey ante Algodoneros de Unión Laguna.

La última serie de la temporada para la “Novena Verde” será ante Guerreros de Oaxaca del 3 de julio al 1 de agosto, para dar paso al primer playoff, que se jugará del 3 al 12 de agosto.

El dato

Entre las fechas importantes de la Temporada 2024 destaca el Juego de Estrellas, que se disputará del 24 al 26 de mayo en el Beto Ávila de Veracruz.

Además, las series de zona se jugarán del 13 al 22 de agosto, la serie de campeonato del 23 de agosto al 1 de septiembre y la Serie del Rey del 3 al 11 de septiembre.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.