Pericos consuma catástrofe ante Veracruz; va contra Diablos Rojos
La “Novena Verde” se desinfló por completo en la serie de playoffs ante El Águila, pues dejó ir una ventaja de tres triunfos para terminar cayendo 4 juegos a 3, pasando a la siguiente fase como mejor perdedor.
Con información de Jorge Román Bonilla Waldo.
Los Pericos de Puebla confirmaron el mal momento que viven en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), esto al caer por pizarra de 2-4 ante El Águila de Veracruz en el séptimo juego de la serie, celebrado en el Parque Beto Ávila.
Con este resultado, los veracruzanos se quedaron con esta serie al ganar 4 juegos sobre 3 de los emplumados; sin embargo, la “Novena Verde” avanza como mejor perdedor a la ronda de semifinales.
Un jonrón de Edwin Espinal en la segunda entrada abrió la pizarra a favor del Águila, ventaja que se terminaría en la siguiente entrada. Y es que en el tercer rollo llegó un sencillo productor de Miguel Guzmán, que mandó a home a Daniel Mercado para el empate a una carrera, gustó que le duró muy poco a Pericos de Puebla.
En ese mismo asalto llegó un nuevo jonrón por parte del Águila, en esta ocasión por parte de Alan Espinoza, que devolvió la ventaja a los jarochos por pizarra de 2 carreras a 1.
Fue en el séptimo episodio cuando Pericos de Puebla regresó al juego, gracias a un sencillo de Antonio Lamas, logrando que Drew Stankiewicz llegara a la tierra prometida y se decretara el 2-2.
No obstante, en el octavo rollo llegaron los golpes definitivos de Veracruz. Primero, Alan Espinoza apareció con un sencillo productor para que Carlos Arellano hiciera el 2-3 a favor de la novena jarocha.
Un sacrificio de Junior Lake fue suficiente para que José Gaitán llegara a home y decretara el 2-4 que terminó por darle la victoria a los veracruzanos.
Duro cruce
Pericos de Puebla arrancará este viernes la serie de semifinales en la CDMX para enfrentar a los Diablos Rojos del México, equipo líder de la zona sur. Los juegos 1 y 2 se llevarán a cabo hoy (19:30 horas) y sábado 19 (14:00 horas), en el estadio Alfredo Harp Helú; los juegos 3 y 4 se disputarán en el Hermanos Serdán, los días 21 y 22 de este mes (horario por confirmar).