Otra serie perdida para Pericos en calidad de visitante
La “Novena Verde” no fue rival para Olmecas de Tabasco en el tercer juego, cayendo por pizarra de 1-5 y perdiendo la serie ante los del sureste.
La victoria de Pericos de Puebla en el primero de la serie ante Olmecas de Tabasco fue flor de un día, ya que la “Novena Verde” terminó perdiendo la serie ante los sureños, luego de caer en el tercer juego por pizarra de 1-5, en duelo disputado en el Estadio Centenario de Villahermosa.
Las primeras entradas de este cotejo resultaron un duelo de pitcheo entre Escobar y Villalobos, ya que colgaron las argollas hasta la cuarta entrada, donde la ofensiva de Olmecas comenzó a generar buenos dividendos a los tabasqueños.
En el cuarto rollo comenzó el concierto de jonrones por parte de Olmecas de Tabasco, inaugurando el marcador por cuenta de Alberto Carreón, quien voló la pelota por jardín central para decretar el 0-1 de los locales.
Otro jonrón llegó en la misma cuarta entrada, en esta ocasión cortesía de Ramón Hernández, que se volaba la barda de jardín central, impulsando además a Jesse Castillo para llegar a la tierra prometida y colocar las cosas 0-3 para los Olmecas.
Fue en el sexto rollo cuando apareció nuevamente la pólvora de los de Tabasco, esta vez por cuenta de Jesse Castillo, quien enviaba la pelota fuera del parque por jardín izquierdo para aumentar el castigo sobre Pericos con el 0-4 de los locales.
En la séptima entrada vino una reacción por parte de la “Novena Verde”, luego de que mandó sencillo productor por jardín derecho, ayudando a que Peter O’Brien marcara la primera y única carrera a favor de Pericos de Puebla.
Y es que en el octavo rollo, Francisco Lugo sacó un sencillo productor por jardín derecho, que mandó a la tierra prometida a Joseph Rosa, sentenciando el juego con un contundente 1-5 que le entrega la serie a los tabasqueños.
A recuperar el paso
A partir del sábado, Pericos de Puebla iniciará una nueva gira de visita, en esta ocasión ante los Rieleros de Aguascalientes, donde la novena verde tratará de finalmente ganar una serie lejos del Hermanos Serdán.