Con drama incluido, Pericos se lleva la serie ante Veracruz
Un jonrón milagroso de Christian Adames le da la victoria de 8-7 a la “Novena Verde” sobre los jarochos en el segundo de la serie. Este jueves, los emplumados buscarán la barrida.
Con dramatismo y un jonrón milagroso de Christian Adames, los Pericos de Puebla se impusieron a los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 8-7, con lo que la “Novena Verde” se queda con su octava serie fuera de casa.
En el segundo juego de la serie disputada en el Parque Beto Ávila, los emplumados abrieron el marcador con un doble de Chris Carter, que mandó a Danny Ortiz a la caja registradora para poner el 1-0 en la pizarra.
Sin embargo, los jarochos respondieron fuerte y Jesús Valdez marcó su jonrón 16 de la temporada para impulsar además a Gustavo Núñez a la caja registradora para poner las cosas 1-2 a favor de los locales.
Sin embargo, en el cuarto rollo llegó la igualada por parte de los emplumados gracias a un sencillo de Miguel Guzmán, que mandó a la tierra prometida a Mercado para colocar el 2-2 en el marcador.
Danny Ortiz se mandó un sencillo en este cuarto asalto, mandando a Drew Stankiewicz y a Miguel Guzmán a home, colocando las cosas 4-2. La obra la completó Danny Ortiz llegando a la tierra prometida para el 5-2.
No obstante, Veracruz salió respondón y Jesús Valdez apareció nuevamente con un jonrón que colocó las cosas 5-3, pero en el sexto asalto apareció Danny Ortiz para hacer su jonrón 13 de la temporada para el 6-3 en la pizarra.
El séptimo rollo fue muy productivo para los jarochos, pues Alex Liddi se voló la barda para acercar al Águila, lo que fue respaldado por las anotaciones de José Gaitán y Cristian Mejía, dejando el empate a 6 en la pizarra.
Pero en la novena entrada vino el milagro por parte de Christian Adames, quien se mandó un jonrón espectacular para dar la vuelta al diamante y dejar la pizarra final 7-6 a favor de los emplumados, que se quedan además con la serie y se confirman en el tercer lugar de la zona sur.