GRADA Béisbol

Fiesta en el Serdán con arranque triunfal de Pericos de Puebla

La “Novena Verde” tiene un arranque prometedor al vencer por pizarra de 6-2 a Piratas de Campeche. O’Brien y Mejía conectan espectaculares jonrones.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:33

Fiesta en el Serdán con arranque triunfal de Pericos de Puebla
Arte: Ignacio Téllez / Foto: Agencia Enfoque

Mejor, imposible. Los Pericos de Puebla iniciaron la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol con una gran victoria por pizarra de 6-2 sobre los Piratas de Campeche, en el primer duelo de esta serie.

Con un Parque de Pelota Hermanos Serdán lleno, la “Novena Verde” confirmó las buenas sensaciones que se dieron en la pretemporada, contando con Ynoa en un buen momento durante las primeras entradas.

Comienzo difícil

Las cosas comenzaron complicadas para Pericos, pues en la primera entrada llegaron dos carreras por parte de Piratas. La primera llegó con un sencillo productor de Josuán Hernández, que impulsó a Carlos Tocci para la primera anotación de los de Campeche.

La segunda carrera llegó con un batazo de Ramón Ramírez a jardín derecho, logrando que Diego Madero llegara a la tierra prometida. El daño pudo ser peor para Pericos, pero Ynoa evitó que cayera una carrera más.

Fue en la baja de la segunda entrada donde explotó la pólvora de la “Novena Verde” por conducto de Peter O’Brien, quien se voló la barda de jardín derecho, acercando a Pericos 1-2 en el marcador.

La cuarta entrada vio el empate de los emplumados por conducto de un sencillo por parte de Antonio Lamas, quien mandó a la caja registradora e O’Brien para el empate en la pizarra.

Durante el quinto episodio Jorge Flores mandó triple a jardín derecho que mandó a Miguel Guzmán a la tierra prometida, decretando el 3-2 de los Pericos, que en la sexta entrada aprovecharon un grave error del pitcher Carlos Vega que permitió que Drew Stankiewicz marcara la cuarta carrera.

Foto: Agencia Enfoque

Llegó la fiesta

En la octava entrada nuevamente explotó la pólvora de la “Novena Verde”, en esta ocasión por conducto de Alejandro Mejía, quien sacó batazo a jardín central para anotar el jonrón que aumentó la ventaja de Pericos.

Ya para el octavo episodio un robo de base permitió a Luis Medina marcar el 6-2 definitivo, confirmando un gran arranque por parte de Pericos de Puebla, que continuará la serie ante Piratas de Campeche este fin de semana.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.