Pericos de Puebla, con el destino en sus manos
La “Novena Verde” entra en la etapa final de la Temporada 2023 con amplias posibilidades de meterse a los playoffs. De mantener el ritmo que tiene, los emplumados estarán en las finales.
Pese al inicio complicado que vivieron, los Pericos de Puebla tienen en estos momentos el destino en sus manos, pues cuentan con amplias posibilidades de meterse a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La “Novena Verde” se mantiene firme en el tercer lugar de la zona sur a falta de cinco series por disputar ante Bravos de León, Guerreros de Oaxaca, Generales de Durango, Algodoneros Unión Laguna y Leones de Yucatán.
Tres de estas series se jugarán en el Parque de Pelota Hermanos Serdán, por lo que los Pericos podrían estar amarrando su boleto a los playoffs en casa, aunque no pueden ni deben confiarse.
Y es que los Leones de Yucatán y los Rojos del Águila de Veracruz están al acecho del lugar que tienen en estos momentos los poblanos, por lo que cualquier descalabro puede ser aprovechado por estas novenas.
Sin embargo y pese a las dos series que perdieron los emplumados la semana pasada, la “Novena Verde” ha encontrado un buen equilibrio con Sergio Omar Gastélum como mánager de los poblanos.
Tanto en el pitcheo como en el bateo, Pericos ha logrado dar muy buenos resultados, contando con elementos en plan grande como Chris Carter, Peter O’Brien y Danny Ortiz.
El primer paso para amarrar los playoffs para Pericos viene a partir de este viernes, cuando la “Novena Verde” inicie serie ante los Bravos de León, equipo con el que ha repartido victorias a lo largo de la temporada.
Bravos viene con el ánimo por los suelos, pues resulta casi imposible que logre clasificarse a los playoffs en esta temporada, debido a que se ubica en la penúltima posición de la zona sur.
No obstante, esto no debe significar motivo de relajación para Pericos, que durante la temporada ha pasado malos momentos ante novenas supuestamente inferiores, que le han sacado juegos importantes.