Rompe Pericos de Puebla mala racha y empata la serie ante Diablos
La “Novena Verde” derrota 7 carreras a 5 al México en el segundo juego de la serie semifinal, trasladando el duelo con empate al Hermanos Serdán.
Tras 5 derrotas de manera consecutiva, los Pericos de Puebla se sacudieron la mala racha y derrotaron por pizarra de 7 carreras a 5 a los Diablos Rojos del México, en el segundo juego de la serie semifinal, celebrado en el Alfredo Harp Helú.
Este duelo comenzó el sábado y fue suspendido en la quinta entrada por la intensa lluvia que cayó, pero el tiempo que duró el duelo fue suficiente para que la “Novena Verde” tomara ventaja.
Y es que un sencillo productor de Drew Stankiewicz provocó la entrada de tres carreras por cuenta de Antonio Lamas, Daniel Mercado y Samar Leyva para poner la pizarra 3-0 a favor de los poblanos en el segundo rollo.
Pero la reacción del México llegó en el mismo episodio, cuando Ramón Flores se apuntó un sencillo productor que mandó a home a Roberto Ramos, decretando el 3-1 en la pizarra, marcador con el que se quedaba el encuentro tras la suspensión por lluvia.
En la reanudación del juego este domingo, apareció Danny Ortiz para un sencillo que impulsó a Miguel Guzmán y a Drew Stankiewicz para que la pizarra se colocara 5-1 a favor de los poblanos.
En este mismo asalto, un sencillo de Julián Ornelas hizo que Carlos Sepúlveda llegara a la tierra prometida y anotara la segunda carrera de los locales, con la que se acercaban peligrosamente a los poblanos.
Sin embargo, en la novena entrada llegaron otras dos carreras para Pericos, cortesía de Miguel Guzmán y Drew Stankiewicz, colocando las cosas 7 carreras a 2 a favor de la “Novena Verde”.
No obstante, Diablos Rojos vendió cara la derrota y en el mismo noveno rollo llegó un doble de Jesús Fabela para impulsar a Carlos Sepulveda a home. Posteriormente, Japhet Amador se apuntó un jonrón para impulsar además a Jesús Fabela, dejando la pizarra final 7-5.
Toca en casa
La serie se reiniciará el próximo martes, cuando los Pericos de Puebla reciban a los Diablos Rojos en el Parque de Pelota Hermanos Serdán, juego pactado para las 19:00 horas.