Pericos de Puebla, con la obligación de aprovechar localía
La “Novena Verde” puede sentenciar la serie de semifinales en casa, pero enfrente tiene a unos Diablos Rojos decididos a regresar el duelo al Harp Helú.
Con ánimos renovados tras sacudirse la mala racha que arrastraban, los Pericos de Puebla regresan al Estadio Hermanos Serdán para los juegos 3, 4 y 5 de la serie semifinal que disputan ante los Diablos Rojos del México.
Con un triunfo por bando, Pericos y Diablos se encontrarán en un escenario que no le cae mal a los capitalinos, pero que también ha dejado buenas victorias de la “Novena Verde” ante el México en diversas ocasiones.
Pericos saldrá con la opción de poder definir la serie en casa y meterse a la final de la zona sur. Pero para que esto suceda, los emplumados necesitan ganar los tres juegos que se disputarán en su casa, lo que luce complicado.
Y es que los Diablos Rojos ya han dejado de manifiesto que son candidatos serios al título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que llegarán al Hermanos Serdán con la intención de regresar la serie al Alfredo Harp Helú.
La clave para Pericos de Puebla es poder frenar el bateo de los Diablos Rojos, que es una de las armas letales que tienen los capitalinos, motivo por el que Gabriel Ynoa saldrá al montículo para el juego del martes.
De destacar es que pocas veces Diablos Rojos ha marcado menos de 5 carreras, por lo que el pitcheo de la “Novena Verde” deberá salir fino no solo este martes, sino en lo que resta de la serie.
En la serie ante Pericos, el bateo de los Diablos no ha dado todo su potencial, pero esto puede cambiar en cualquier momento, además de que las maderas poblanas no han recuperado todavía su nivel mostrado en la temporada.
El único antecedente que se tiene en la presente temporada entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos en el Serdán dejó el saldo de un triunfo por bando y un empate, resultado que se determinó debido a la suspensión del juego por lluvia.