¡Por fin! Pericos gana su primera serie como visitante
La “Novena Verde” se impone a Rieleros de Aguascalientes en el segundo de la serie y saca la escoba por primera vez en la temporada fuera de casa.
Luego de 4 series fuera de casa perdidas, los Pericos de Puebla lograron sacar por primera vez la escoba fuera de casa, luego de derrotar a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie, disputado en el Alberto Romo Chávez.
Tras quedarse con el primer juego de la serie, la “Novena Verde” ahora sí salió decidida a vencer a su rival, situación que no pudo concretar en el enfrentamiento ante Olmecas de Tabasco, donde no pudo finiquitar la obra.
Apenas en el primer rollo explotó la pólvora emplumada por cuenta de Danny Ortiz, quien se mandó tremendo jonrón a jardín derecho, decretando con esto la carrera de la quiniela para los emplumados.
Pericos de Puebla no quitó el freno del acelerador, pero en la segunda entrada cayó el empate por parte de la novena hidrocálida; un elevado de sacrificio de Agustín Murillo permitió que Oswaldo Arcia llegara a la tierra prometida para el 1-1.
No obstante, esta ocasión Pericos no permitió que se celebrara mucho el empate, ya que apareció en la tercera entrada nuevamente Danny Ortiz, quien impulsó a Ciro Norzagaray para que cayera la segunda carrera emplumada.
Otro elevado de sacrificio, esta vez de Kalvin Gutiérrez, permitió a la “Novena Verde” hacer el 3-1, luego de que Jorge Flores lograra llegar a la caja registradora en el sexto episodio.
Pero en ese mismo rollo llegó una nueva reacción de Rieleros, que con un sencillo productor de Ángel Reyes mandó a la tierra prometida a Leonardo Reginatto, decretando el 3-2 en la pizarra.
Los fantasmas comenzaron a aparecer nuevamente en torno a Pericos de Puebla, pues un sencillo productor de Carlos Muñoz mandó a la caja registradora a Oswaldo Arcia y Ángel Reyes, dándole vuelta a la pizarra en el mismo sexto rollo.
Cuando todo parecía perdido para Pericos apareció en el noveno episodio Drew Stankiewicz, quien sacó hit de sacrificio por jardín central, lo que permitió que Kelvin Gutiérrez y Peter O’Brien hicieran el 5-4 de los emplumados, que se quedan con su primera serie lejos del Hermanos Serdán.