Altera “don Goyo” agenda emplumada ante Generales y Guerreros
Debido a la caída de ceniza en Puebla, los dos primeros juegos de Pericos ante Generales no se llevarán a cabo y el tercero se reprogramará. También hay cambios en la serie ante Oaxaca.
Aunque se buscaron diversas opciones para que la serie entre los Pericos de Puebla se llevará a cabo, finalmente se tomó la determinación de cancelarla definitivamente por la constante caída de ceniza en la ciudad de Puebla.
Desde el lunes, la actividad que presenta el volcán Popocatépetl llevó a las autoridades estatales, en voz del gobernador Sergio Salomón Céspedes, a cancelar los encuentros programados para esta semana.
Pericos de Puebla tenía en mente la posibilidad de cambiar de sede para que el juego se disputara, pero finalmente la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó en un comunicado que este duelo quedaba cancelado.
En esta misiva se detalla que los dos primeros partidos entre Pericos y Generales no se llevarán a cabo, mientras que el tercero de la serie será parte de una doble cartelera en agosto, cuando los de Durango visiten nuevamente el Parque Hermanos Serdán.
De la misma manera, se ha tomado una determinación respecto a la serie de fin de semana que tienen los Pericos de Puebla ante los Guerreros de Oaxaca, también programada para jugarse en el recinto poblano.
Debido a las condiciones complicadas por el Popocatépetl, la LMB también determinó que esta serie cambie de sede y se lleve a cabo en el José Vasconcelos de la capital oaxaqueña, a fin de que los partidos sí se realicen.
Ante esto, los Guerreros pagarán la visita del 2 al 4 de junio, serie que estaba programada para llevarse a cabo en Oaxaca y se efectuará en el Estadio Hermanos Serdán, confiando que la contingencia volcánica haya terminado.
Cabe mencionar que la Liga Mexicana de Beisbol ha señalado que se tomarán decisiones respecto a las siguientes series a jugarse en Puebla, dependiendo de lo que indiquen las autoridades estatales y federales.