Mediante una paliza, Bravos evita la ‘barrida’ ante Pericos de Puebla
La “Novena Verde” pasa un complicado domingo de aguacero al caer en el Hermanos Serdán por pizarra de 9-3 ante los Bravos de León, en el tercero de la serie.
Los Bravos de León sacaron la casta y evitaron la barrida ante los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie disputada en el Estadio Hermanos Serdán, donde los del Bajío se impusieron por pizarra de 9 carreras a 3.
La paliza de los de León no evitó que Pericos se quedara con la serie, pero al menos sirvió para que Bravos mantuviera las casi nulas esperanzas de llegar a los playoffs de la Temporada 2023.
La cuenta a favor de los guanajuatenses se abrió en el primer rollo con un jonrón de Brandon Villarreal, que con sólido golpe mandaba la pelota lejos del parque para el 1-0.
Un viejo conocido de la “Novena Verde” se encargó de hacer crecer el marcador a favor de Bravos, pues un sencillo productor de Alejandro Mejía mandó a Brandon Villarreal a la tierra prometida en el tercer rollo, colocando las cosas 2-0.
En la cuarta entrada, Luis Medina se mandó un jonrón que además mandó a la tierra prometida a Alfredo Hurtado, para el 4-0 visitante, que en el sexto asalto se convirtió en un 5-0, gracias un sencillo del mismo Medina.
Tras un error de Edgar Ramírez, que impulsó a home a Gilberto Carrera para poner las cosas 6-0, Pericos de Puebla tuvo una reacción mediante el jonrón de Gabriel Gutiérrez en la séptima entrada, mandando a home a Peter O’Brien y colocando la pizarra 6-2.
Pero en la octava entrada llegó más castigo para los emplumados con un doble de Alejandro Mejía, que impulsaba a Luis Medina, y un sencillo de Marco Chicuate, dejando la pizarra 8-2 para los de León.
Un nuevo sencillo de Luis Medina dejó la pizarra 9-2 en la novena entrada, donde Pericos tuvo un momento dulce con el jonrón 18 de Chris Carter, que dejaba la pizarra final en 9-3 a favor de los del Bajío.