Apuntala Pericos su proyecto con Alejandro Mejía y Óscar Félix
El inicialista Alejandro Mejía repetirá con la “Novena Verde” en su segunda temporada, mientras que Oscar Félix llega como pitcher relevista al diamante del Estadio Hermanos Serdán.
De cara al arranque de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Pericos de Puebla continúa apuntalando el equipo con el que buscará seguir demostrando el nivel que lo coloque como un candidato al título, por lo que anunció la renovación de Alejandro Mejía y la llegada a las filas emplumadas de Óscar Félix.
Referente absoluto
Sobre Mejía, la temporada anterior, el dominicano llegó a la “Novena Verde” con la misión de ser un referente en el bateo, tanto fue así que logró formar un tridente de tremendo poderío junto a Danny Ortiz y Peter O’Brien, consiguiendo –entre los tres– 89 cuadrangulares.
Mejía es nativo de Santo Domingo y cuenta con experiencia en el béisbol japonés dentro de la liga principal, conectando 88 cuadrangulares durante su estancia en oriente. Dentro de la LMB, después de jugar su primera campaña, el jugador lució en la caja de bateo al promediar .338, con 22 jonrones y 71 carreras impulsadas.
Un nuevo emplumado
Tras una negociación entre Pericos y Mariachis de Guadalajara, la “Novena Verde” anunció la tarde de este viernes la incorporación de Oscar Félix, con el intercambio de Esteban Haro y Luis Cossio para la temporada 2023.
El experimentado pitcher, con 11 temporadas dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, suma 340 apariciones en el centro del diamante; además, ha tenido participación en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.
Ante la necesidad de un brazo zurdo de relevo mexicano, Félix llega con la finalidad de fortalecer el bullpen de Héctor Hurtado, teniendo entre su trayectoria las mieles de un campeonato, en su etapa con los Leones de Yucatán (en la campaña 2018).
Lo que se viene para Pericos
A finales de marzo y principios de abril, la “Novena Verde” viajará a Baja California Sur para enfrentar al Águila de Veracruz, esto como parte del evento “Baja Series”; posteriormente, jugarán la Interliga Primavera 2023, donde el Nido será sede junto al estadio Alfredo Harp Helú (del 3 al 17 de abril).
Con las acciones de la Interliga donde se enfrentarán a los Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana, El Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca en una competencia sin campeón, se terminarán por afinar detalles de cara al arranque oficial de temporada.