Pericos, con boleto a playoffs y la Serie del Rey en la mira
Luego de imponerse en la serie ante Bravos de León, la “Novena Verde” aseguró su lugar en la postemporada de la LMB. El reto es ahora avanzar a las semifinales de zona y pelear por la Serie del Rey.
Los números no mienten: tras la serie obtenida ante Bravos de León, los Pericos de Puebla amarraron su boleto para los playoffs de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cita a la que no faltan desde que la actual directiva tomó el mando de los emplumados.
La “Novena Verde” está en estos momentos en el tercer lugar de la zona sur, donde presumen 40 victorias contra 32 descalabros, lo que se traduce en un porcentaje de .562 con solo 4 series por disputar; es decir, 12 juegos.
Lo anterior resulta muy importante, pues Pericos de Puebla amarró su boleto debido a que aventaja por 13.5 victorias al séptimo lugar de la zona sur, que es Guerreros de Oaxaca, por lo que es imposible que la “Novena Verde” salga de la calificación aunque pierda la docena de juegos restantes.
De esta manera, los Pericos de Puebla estarán en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Aunque todavía no se define el rival al que podrían enfrentar, todo indica que su serie será ante los Rojos del Águila del Veracruz y los Leones de Yucatán.
Lo que viene para los emplumados
Ahora, el reto para Pericos de Puebla es avanzar a las semifinales ganando su serie, pues hay que recordar que en 2022, la “Novena Verde” llegó a esta instancia por la figura del “mejor perdedor”, luego de caer precisamente ante Yucatán por 4 juegos a 2.
Tras avanzar a las semifinales, los poblanos se toparon con los Diablos Rojos del México, que barrieron a la “Novena Verde” por 4 juegos a 0, dejando fuera a los emplumados de la final de la zona sur.
En 2021, Pericos de Puebla se vio las caras ante los Olmecas de Tabasco, que dejaron tendidos en el campo a los emplumados, eliminándolos de inmediato.
Sin embargo, este año la “Novena Verde” parece llegar con mayores argumentos a los playoffs, pues el inicio complicado de temporada solo dio pie a que llegara el equilibrio al cuadro poblano.
RECUADRO
La clave
Fundamental en esta serie de playoffs será Chris Carter, quien en solo dos meses vistiendo la casaca verde se ha mandado 18 jonrones, cifra que pinta para crecer en lo que resta de la temporada.
Tampoco podemos dejar de lado el gran trabajo desde el montículo de Yoimer Camacho, quien se ha afianzado como la carta fuerte de Pericos de Puebla en el pitcheo.
Cabe recordar que por cada zona de la Liga Mexicana de Beisbol clasifican 6 equipos, jugando el 1 vs 6, 2 vs 5 y 3 vs 4, dando oportunidad a que el “mejor perdedor” de esta instancia acceda a las semifinales de los playoffs.
Cada zona tiene un campeón y entre estos equipos se disputa la llamada “Serie del Rey”, de donde saldrá el monarca absoluto de la LMB, título que no gana Pericos de Puebla desde 2016, cuando se impusieron en seis juegos a los Toros de Tijuana.