Diablos revive en la serie ante Pericos y la serie regresa al Harp Helú
Los escarlatas se imponen por pizarra de 8-6 a la “Novena Verde” para poner la semifinal 3 juegos a 2 a favor todavía de los emplumados.
Los Diablos Rojos del México revivieron en la serie semifinal ante los Pericos de Puebla, imponiéndose con pizarra de 8-6 en juego celebrado en el Hermanos Serdán, colocando las cosas 3 triunfos a 2 aún a favor de la “Novena Verde”.
Fue en la primera entrada cuando los Diablos Rojos se fueron al frente de la pizarra con un doble de Juan Carlos Gamboa, impulsando a Ramón Flores a home. En esta misma entrada, un wild pitch ayudó a Japhet Amador a marcar el 2-0 de los visitantes.
El segundo rollo continuó el castigo de los Diablos hacia Pericos. Un doble de Julián Ornelas mandó a la caja registradora a Ramón Flores y Jesús Fabela, colocando la pizarra 4-0 a favor del México.
Posteriormente, Japhet Amador se mandó un sencillo productor para enviar a Julián Ornelas para marcar el 5-0 de los Diablos.
Sin embargo, la segunda entrada trajo también la reacción de la “Novena Verde”, que se inició con un sacrificio de Daniel Mercado para que Christian Adames y Leo Germán llegaran a home para el 5-2 de los emplumados.
En ese mismo rollo llegó un sencillo productor de Miguel Guzmán, ayudando a Daniel Mercado a llegar a home, dejando las cosas 5-3 aún a favor para los Diablos.
La tercera entrada trajo el empate para los poblanos. Primero con un tremendo jonrón de Danny Ortiz para colocar las cosas 5-4; enseguida, Christian Adames llegó con un sencillo productor para que Peter O’Brien llegara a la tierra prometida y empatara las cosas a cinco.
La remontada se concretó en este mismo rollo por conducto de un sencillo de Leo Germán, ayudando a Adames a colocar la pizarra 5-6 a favor de Pericos.
Pero Diablos respondió rápidamente con un sencillo de Julián Ornelas en el sexto asalto, para que Francisco Córdoba hiciera el empate.
La octava entrada trajo la remontada para los Diablos, pues Río Ruiz se mandó un gran jonrón a jardín izquierdo para el 7-6. La cuenta la cerró Ramón Flores gracias a un sencillo de Japhet Amador, que sentenció el juego con el 8-6 final que regresa la serie al Alfredo Harp Helú.