Pericos de Puebla, con la final del sur al alcance de la mano
La “Novena Verde” ha logrado ser superior a Diablos Rojos en cuanto a bateo y pitcheo. Si mantiene esta tendencia, los emplumados podrían conseguir su pase a la final en el Harp Helú.
Hace una semana, cuando se confirmó el duelo entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México en las semifinales de la zona sur, se pensaba que los capitalinos tendrían una serie no tan complicada debido a la mala racha que acarreaba la “Novena Verde”.
Pero la realidad indicó todo lo contrario y en estos momentos los emplumados están a una victoria de meterse a la final de la zona sur, encomienda con la que saldrán este sábado al sexto juego de la serie semifinal en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con una marca de tres victorias ante dos de los Diablos, los poblanos han aumentado considerablemente sus posibilidades de llegar a la final de zona, sobre todo porque han logrado contrarrestar la mayor arma de los capitalinos: el bateo.
Si bien es cierto que Pericos ha recibido una buena cantidad de carreras en cada uno de los juegos que ha disputado ante Diablos, también es cierto que la “Novena Verde” ha explotado su ofensiva para superar a los del México.
El pitcheo ha quedado en segundo término en ambas novenas, que se han enfrascado en un duelo de maderas con sus mejores hombres, apareciendo también nombres que no estaban en el papel de héroes antes de iniciar la serie.
Los Pericos de Puebla han encontrado en Leo Germán a uno de sus hombres clave para poder sacar adelante la ofensiva poblana, siendo el hombre del juego en los enfrentamientos 3 y 4 de esta serie.
Sin embargo, de lado de Diablos han levantado la mano Julián Ornelas y Japhet Amador, que se han convertido en un dolor de cabeza para el montículo verde, siendo determinantes para el regreso de la serie al Harp Helú.
Para Pericos de Puebla será fundamental ser contundente en el juego 6 o en su defecto en el juego 7 si quiere seguir con vida, pues aunque Diablos es fuerte en el bateo, ya quedó de manifiesto que las maderas de la “Novena Verde” les pueden hacer mucho daño.