Pericos sigue a la alza; se lleva el primero ante Guerreros
La “Novena Verde” inició con el pie derecho la serie ante Oaxaca, quedándose con el triunfo por pizarra de 4-1.
Los Pericos de Puebla se llevaron el primer juego de la serie ante Guerreros de Oaxaca por pizarra de 4-1, en duelo celebrado la noche de este viernes en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.
Luego de que se tuviera que trasladar la serie a Oaxaca debido a la actividad del volcán Popocatépetl, la “Novena Verde” tuvo que salir en búsqueda del triunfo para no rezagarse en la zona sur.
Los emplumados comenzaron fuerte el encuentro, pues apenas en el primer rollo apareció Kelvin Gutiérrez con un doble que provocó que Miguel Guzmán llegara a la caja registradora, marcando el 1-0 para los poblanos.
Pericos siguió a tambor batiente en esta entrada, pues otro doble por parte de Peter O’Brien mandó a la tierra prometida a Kelvin Gutiérrez para hacer la segunda carrera de la novena poblana.
Esta vez, Pericos de Puebla se mostró fuerte en el pitcheo, evitando que la pólvora de los oaxaqueños explotara en las primeras entradas, manteniendo en ceros a los oaxaqueños.
En la tercera entrada apareció la metralla de Peter O’Brien, quien se voló la barda con un tremendo jonrón a jardín izquierdo, impulsando además a home a Jorge Flores, colocando la pizarra 4-0 a favor de los Pericos de Puebla.
Fue en el cuarto asalto cuando los oaxaqueños intentaron una leve reacción, pues Kyle Martín llegó con un jonrón que provocó la carrera de la quiniela para los de Oaxaca, dejando el marcador 4-1 a favor de la “Novena Verde”.
Con esto, Pericos de Puebla se mantiene en ritmo ascendente en la zona sur, buscando ganar la segunda serie consecutiva de visita. Este sábado continuará en el Eduardo Vasconcelos, donde la “Novena Verde” puede asegurar la serie.