Paciencia, la clave del éxito de Ignacio Trigueros en Pericos
Desde 2019, el presidente ejecutivo de la “Novena Verde” comenzó a construir un proyecto que en este 2023 rindió frutos con el título de la LMB.
Con la colaboración de: Gustavo Mirón.
En 2019, un nuevo Pericos de Puebla comenzó a tomar forma con la llegada de Ignacio Trigueros a la presidencia ejecutiva de la “Novena Verde”, momento que fue fundamental para el actual éxito de los emplumados.
El buen trabajo de Ignacio Trigueros, que se cristalizó este 2023 con el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para Pericos de Puebla, fue más que suficiente para que el directivo de la “Novena Verde” ganara el premio de Ejecutivo del Año.
En charla exclusiva con GRADA, Ignacio Trigueros recordó la manera en la que llegó a la institución poblana, destacando la paciencia y la conformación de un buen grupo directivo y deportivo fueron fundamentales para el éxito de los emplumados.
“Al tener este proyecto sobre la mesa, se quería hacer algo importante y se comenzó a construir toda la organización, se trajo al ‘Chato’ López para la parte deportiva, también hacer mejoras en el estadio, que fuera un espacio digno para la gente y las familias”, dijo.
Recordó que en un principio, Pericos de Puebla no contaba con una base de jugadores, por lo que se empezó a construir desde ese momento un plantel que fue evolucionando, contando con buenos peloteros mexicanos, extranjeros de buen nivel y jóvenes que se fueron desarrollando.
“Poco a poco se fue conformando una base de jugadores y complementada por extranjeros y el desarrollar jóvenes, que puedas lograr una mezcla de jugadores nacionales de experiencia, extranjeros en posiciones críticas y hacerle espacio a los jóvenes. Las cosas se han dado con la participación en la Liga Invernal y hemos debutado jóvenes”, mencionó.
En este sentido, Ignacio Trigueros puso al año 2022 como un momento donde los avances ya se comenzaban a ver, además de que llegaron grandes jugadores como Yoimer Camacho, Peter O’Brien y Danny Ortiz, además de que se dio una gran sinergia entre el área deportiva y directiva.
“Una de las virtudes es la paciencia y la gran capacidad de la oficina deportiva para ir detectando aquellas posiciones que están en agencia libre. Son un sinnúmero de cosas que se van dando a tu favor, pero la paciencia y tener una ruta clara es importante”, señaló.
Al tiempo de subrayar la atención que se ha dado a temas como el mantenimiento del terreno de juego del Hermanos Serdán, Ignacio Trigueros señaló que otro de los puntos importantes para el buen momento de Pericos es el ojo de la oficina deportiva para traer a jugadores como fue el caso de Chris Carter.
“Se creyó en él (Chris Carter) y a la vez se sintió cómodo en Puebla, y otro punto es este gran grupo de jugadores que tenemos. En la medida que van viendo que los resultados se van dando y que tienen una directiva que siempre está dispuesto a apoyarlos, se sienten cómodos”, dijo.
Por supuesto, Ignacio Trigueros sentenció que otro gran punto que tuvo a su favor Pericos de Puebla fue la afición, que se entregó en todo momento a la “Novena Verde”, para lograr su sexto campeonato de la LMB.
“La afición, la verdad fue bien bonito vivir los juegos del playoffs y ver un estadio lleno con la afición volcada para apoyar a los Pericos, fue un aliciente para los jugadores y esa parte es muy importante”, finalizó.
FRASES
“Al tener este proyecto sobre la mesa, se quería hacer algo importante y se comenzó a construir toda la organización. También hacer mejoras en el estadio, que fuera un espacio digno para la gente y las familias”.
“Fue bien bonito vivir los juegos del playoffs y ver un estadio lleno con la afición volcada para apoyar a los Pericos, fue un aliciente para los jugadores”.