Va Pericos por su sexta serie con triunfo de visita
Luego de dar una gran exhibición ante Saraperos de Saltillo, la “Novena Verde” se mete al Estadio Nelson Barrera para enfrentar a los Piratas de Campeche, sotaneros de la zona sur.
Pericos de Puebla se está convirtiendo en un equipo calculador y que ha pegado en el momento adecuado, ocultando sus carencias con un buen desempeño desde la caja de bateo y momentos brillantes desde el montículo, lo que pone a la “Novena Verde” como un rival peligroso en cualquier diamante.
Tras su gran desempeño en Saltillo, donde Pericos se quedó con la serie ante Saraperos y conquistó su quinta serie en calidad de visitante, la “Novena Verde” ahora se meterá al Estadio Nelson Barrera, para enfrentar a los Piratas de Campeche, a partir de este martes.
Los números ponen a Pericos de Puebla como favoritos ante los de Campeche, pues mientras los emplumados se mantienen en el tercer lugar de la zona sur, los corsarios batallan por salir del sótano del standing, donde se mantienen gracias a las 37 derrotas que suman en la temporada.
Piratas vienen de perder la serie ante Olmecas de Tabasco, en duelo 100 por ciento sureño que se fue de lado de los tabasqueños, luego de que en el tercero de la serie se impusieron por paliza de 12-1 a los de Campeche, que siguen sin ver su suerte en la presente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
En la primera vuelta de la temporada, los Pericos de Puebla hicieron estallar la pólvora en el Hermanos Serdán ante los Piratas, en lo que fue la primera serie del campeonato y que se quedó en casa con barrida de la “Novena Verde”, incluyendo una paliza de 8-3 sobre los de Campeche, que no han levantado.
Pericos llega con el ánimo a tope debido a que su mejor bateador, Peter O’Brien, sigue encendido y fabricando jonrones que han dado victorias importantes a los emplumados, sin dejar de lado la labor del ya histórico Danny Ortiz, Chris Carter y Christian Adames.
Además, los emplumados tienen en Ciro Norzagaray y en Miguel Guzmán a sus mejores impulsores de carreras, siendo ya piezas claves para el equilibrio que están logrando los Pericos dentro y fuera de casa.
Tras la visita a Campeche, los Pericos visitarán a los Bravos de León, equipo con el que la “Novena Verde” tiene cuentas pendientes, luego de ser derrotada en él Hermanos Serdán hace unas semanas.