GRADA Béisbol

Joseph Wirchansky se sube al barco de Pericos de Puebla

El pitcher zurdo fue oficializado como nuevo jugador de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, reforzando de esta manera el montículo de la novena verde.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 28 DIC 2023 - 23:00

Joseph Wirchansky se sube al barco de Pericos de Puebla
Foto: Cortesía

Los Pericos de Puebla siguen trabajando de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde la novena verde buscará refrendar el campeonato obtenido en este 2023.

Este miércoles, los emplumados oficializaron la llegada del estadounidense Joseph Wirchansky, quien será a partir de la próxima temporada parte de las opciones de pitcheo para los emplumados.

Daniel Joseph Wirchansky, originario de Vallhala, New York, llega a Pericos de Puebla procedente de los Indios de Mayaguez, donde en estos momentos participa durante la temporada invernal.

Este pitcher zurdio nació el 2 de julio de 1997 en Vallhala , New York. A los 19 años lanzó para los Pace Setters en la Northeast 10 Conference y para los Upper Valley Nighthawks en la New England Colligiate Baseball League en el año 2017.

En esta novena tuvo 18 apariciones como abridor y consiguió 8 victorias y 91 ponches, para luego llegar a ligas Independientes desde 2021.

Ha pasado por equipos como los New York Boulders, Indios de Mayaguez y Charleston Dirty Birds acumulando una efectividad de 2.87, récord de 37-25, en 618 entradas ha ponchado a 641 rivales. 

El zurdo es compañero de Danny Ortiz en los Indios de Mayaguez, donde el serpentinero estadounidense en 49 entradas y 2 tercios ya tiene 57 chocolates y en esta reciente campaña solo ha permitido 4 carreras.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.