Nacional de Béisbol Infantil, con el objetivo de crear niños de bien
Puebla capital recibirá este certamen que contará con la participación de 28 equipos de diversos estados de la República. Antonio Iriarte, titular del IMD, afirmó que la idea principal es fomentar el deporte en los pequeños. Se espera una derrama económica superior a los 8 millones de pesos.
Del 8 al 15 de abril, Puebla capital será sede del Torneo Nacional de Béisbol en su categoría de 5 a 6 años, evento que fue presentado la mañana de este martes por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y por el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Antonio Iriarte.
En entrevista con GRADA, Antonio Iriarte se mostró entusiasmado con este torneo, sobre todo por la importancia que tiene para Puebla el recibir a 28 equipos de diversos estados de la República mexicana.
“Es un evento muy importante porque se fomenta el deporte entre los chiquitines. Hay varios niños que salieron de la Liga Zaragoza y que están en equipos profesionales. El deporte transforma vidas, y con esto hacemos niños y futuros hombres de bien”, declaró.
El funcionario municipal afirmó que hay muy buen nivel entre los beisbolistas infantiles poblanos y la muestra es que el equipo de la entidad se quedó en cuartos de final, además de que se ha trabajado bien con los Pericos de Puebla.
“Nuestros niños son muy buenos. El año pasado se quedaron en cuartos de final. Siempre con Pericos de Puebla hacemos cosas buenas, el año pasado por primera vez se firmó un convenio para fomentar este deporte entre los pequeños de juntas auxiliares”, resaltó.
Antonio Iriarte adelantó que se podrán ver en este torneo a las próximas joyas del béisbol nacional, destacando que se premiarán a los primeros tres lugares: al MVP del torneo, al mejor pitcher y al mejor bateador.
Se unen a la fiesta
En este torneo estarán presentes equipos de las ciudades de Sonora, Ciudad Juárez, Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Mazatlán, Guadalajara, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y Morelos.
Impacto de altura
La reactivación económica será importante en sectores como el hotelero, restaurantero y de otros servicios en Puebla capital, esperando una derrama de más de 8 millones de pesos.