Pericos, a exorcizar Diablos por bicampeonato invernal
La “Novena Verde” arranca la Serie del Príncipe ante los Diablos Rojos del México en el Harp Helú, buscando cerrar un 2023 de ensueño.
Por segundo año consecutivo y tercero de su historia, los Pericos de Puebla disputarán la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana. En esta ocasión, ante los Diablos Rojos del México.
La “Novena Verde”, reforzada por elementos de Algodoneros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco, buscará cerrar con el título invernal un 2023 de ensueño, donde los emplumados conquistaron la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Pericos de Puebla llega con el ánimo a tope debido a su extraordinaria campaña en la Liga Invernal, donde los dirigidos por Héctor Hurtado terminaron como líderes absolutos con marca de 18 triunfos, 8 descalabros y 2 empates, que precisamente se dieron ante Diablos.
En la segunda posición aparece precisamente la novena escarlata, que se quedó cuatro triunfos por debajo de Pericos de Puebla, provocando que la Serie del Príncipe tenga su definición en el Hermanos Serdán.
Con peloteros como Héctor Sepúlveda, Samuel Alvarado y Daniel Núñez encendidos, la “Novena Verde” buscará apagar todo el potencial ofensivo que tengan los capitalinos, que para nada son un rival fácil.
En el bateo, los emplumados podrán echar mano de Giancarlo Servín, que está en plan grande y la muestra es que terminó como líder de hits con 33, entregando también 5 jonrones y 24 carreras producidas.
En la temporada regular, Pericos de Puebla y Diablos Rojos se enfrentaron en 10 ocasiones, destacando que los emplumados se quedaron con 6 triunfos, a cambio de 2 derrotas y 2 empates.
Esta será la segunda ocasión en que Pericos de Puebla y Diablos jueguen una final de Temporada Invernal, pues en 2016 se vieron las caras y el resultado fue favorable a los escarlatas.
El primer duelo de la serie, a ganar 3 de 5 juegos, se jugará este martes por la noche en el Harp Helú, donde habrá otro juego para que la serie termine en el Hermanos Serdán con los duelos 3, 4 y 5.