Pericos de Puebla pone una pata en la Serie del Rey
La “Novena Verde” vence 5-2 a Leones de Yucatán en calidad de visitante y traslada la serie final del sur al Hermanos Serdán con ventaja de 2 triunfos a 0.
Mejor, imposible. Pericos de Puebla se puso 2 juegos a 0 al frente, en la serie final del sur ante los Leones de Yucatán, luego de imponerse en el Estadio Kukulcán con pizarra de 5 carreras a 2.
En el segundo juego de la serie, Pericos vivió una primera entrada que definió muchas cosas en el encuentro, además de que Yoimer Camacho navegó sólido por seis entradas, conteniendo la ofensiva yucateca.
Apenas se había cantado el “playball” en el Kukulcán cuando Chris Carter se apuntó un imparable a jardín izquierdo para mandar rápido a la caja registradora a Drew Stankiewicz, colocando las cosas 1-0 para la “Novena Verde”.
Pero lo mejor estaba por venir para los emplumados, ya que Danny Ortiz por fin despertó en esta serie final y fue determinante para el triunfo de los poblanos.
Aún en el primer rollo, Ortiz, con Christian Adames y Chris Carter en las bases, se apuntó tremendo jonrón a jardín central para colocar las cosas 4-0 a favor de la “Novena Verde”, que sorprendía muy temprano en el juego a los Leones.
Fue hasta el cuarto asalto cuando Pericos logró aumentar la ventaja gracias a un error bien aprovechado por Antonio Lamas, que ayudó a Samar Leyva a llegar a home y dejar la pizarra 5 carreras contra 0 a favor de los emplumados.
Yoimer Camacho siguió en buen momento en la lomita hasta el séptimo rollo, cuando fue sustituido por Roel Ramírez, lo que fue aprovechado por los de Yucatán para tener una leve reacción.
Fue precisamente en la séptima entrada cuando llegó un doble por parte de Anthony García a jardín izquierdo, mandando a la caja registradora a Luis Juárez, quien era hasta ese momento el hombre más importante de Yucatán.
Todavía en el séptimo episodio llegó un error combinado de Drew Stankiewicz y Antonio Lamas que permitió a Anthony García llegar a home y colocar la pizarra 5-2 a favor de los emplumados.
El cierre de partido corrió a cargo de Luis Santos y Elkin Alcalá, que lograron mantener a raya a los yucatecos y sentenciar la victoria para Pericos de Puebla, que con un pie en la Serie del Rey tratarán de definir la final del sur en el Hermanos Serdán a partir del jueves.